NOVA Deportes
Exclusivo de NOVA

VIDEO | El "Naranja" es bicampeón de la Liga Amateur: ADIP derrotó a Brandsen 2 a 1 y dio la vuelta en el Bosque

Tras vencer a Asociación Iris y Alianza en semifinales, nuevamente Brandsen y ADIP accedieron a la definición de la Liga Amateur Platense.
La sede elegida para el gran choque fue el imponente Juan Carmelo Zerillo, que albergó este domingo una gran cantidad de público y gozó de una hermosa previa.
Pasadas las 15 horas, el árbitro Walter Ferreyra pitó el inicio del encuentro, que fue muy parejo en los primeros minutos, con ambos equipos sin ánimos de arriesgar demasiado.
En el minuto 45, Ezequiel De Sagastizabal llegó a destiempo y tumbó dentro del área a un Jerónimo Casas quien transformó la pena máxima en gol.
Tras un centro picante de Valentín De Barrio, Yamil Ríos falló en su despeje de cabeza y la mandó a guardar dentro de su propia valla, estableciendo el 2 a 0 para el último campeón.
El "Melli", que había ingresado en el entretiempo, colocó el descuento de cabeza en el minuto 43 tras una pelota parada y le dio emoción al partido.
Los jugadores de ambos equipos en la cancha, previo al inicio del encuentro.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

Con goles de Jero Casas y el "Turco" Ríos en contra, los de Villa Castells volvieron a vencer al "Coronel" en una final a pesar del descuento de "Jota" Sibilla que le dió emoción al partido.

Tras vencer a Asociación Iris y Alianza en semifinales, nuevamente Brandsen y ADIP accedieron a la definición de la Liga Amateur Platense, repitiendo la final del torneo apertura en la que el "naranja" goleó por 5 a 1. De esa manera, los dirigidos por Cataldo e Imoli buscaban cerrar un año espectacular, mientras que el equipo de Damián Pasalagua quería sacar la espina de aquella derrota en cancha de Cambaceres.

La sede elegida para el gran choque fue el imponente Juan Carmelo Zerillo, que albergó este domingo una gran cantidad de público y gozó de una hermosa previa en la que el grupo musical del Servicio Penitenciario Bonaerense entonó las estrofas del himno nacional argentino. Pasadas las 15 horas, el árbitro Walter Ferreyra pitó el inicio del encuentro, que fue muy parejo en los primeros minutos, con ambos equipos sin ánimos de arriesgar demasiado.

La primera llegada fue para el "Coronel" a través de un lateral largo que no llegó a conectar "Charly" Sánchez por muy poco, mientras que en ADIP el que inquietaba era el único punta definido, Lucas Catalano. El juego se tornó impreciso y aparecieron las amarillas debido a varias entradas duras que generaron faltas cerca de las áreas, pero sin embargo ninguno de los dos conjuntos las pudo aprovechar.

Lo más relevante del primer acto llegó justo en el cierre. En el minuto 45, Ezequiel De Sagastizabal llegó a destiempo y tumbó dentro del área a un Jerónimo Casas que estuvo muy rápido para puntear el balón y también estuvo muy efectivo para transformar la pena máxima en gol. El número 7 naranja cruzó su remate y festejó el 1 a 0, ya que Tomas Cingolani se la jugó hacia su izquierda.

Antes del cierre del primer acto Brandsen inquietó con un tiro libre de Sánchez que despejó Arias Navarro, quien empezaba a ser fundamental para los de Villa Castells, que a partir de allí se preocuparon por tratar de manejar la pelota y los tiempos del partido. La firmeza de Gerónimo Croce en el fondo y el despliegue de Valentín De Barrio fueron fundamentales para el campeón defensor.

Pasalagua movió el banco en el entretiempo para tratar de torcer la historia y mandó a la cancha al movedizo "Jota" Sibilla, quien entró como delantero y generó que Lucas Leiva ocupe la banda izquierda en la que venía jugando quien fue reemplazado, Nicolás Castells. Si bien el delantero complicó y presionó a la defensa, a Brandsen se le dificultó hilvanar juego en la mitad y el partido se planchó en los primeros minutos del complemento, justo como lo quería ADIP.

Facundo Farias se fue lesionado en el "Naranja" y en su lugar ingresó Lautaro Gassa, quien tuvo inmediatamente una situación de gol tras un centro de Grisolia pero no la pudo concretar. Parecía que el "coronel" se acercaba al empate tras los fallos de ADIP y alguna situación que generó, pero tras un centro picante de Valentín De Barrio, Yamil Ríos falló en su despeje de cabeza y la mandó a guardar dentro de su propia valla, estableciendo el 2 a 0 para el último campeón.

A partir de allí, el "coronel" buscó por todos los caminos, pero se encontró en varias ocasiones con el experimentado arquero Juan Arias Navarro, quien le contuvo un mano a mano a Sibilla y cortó varios centros. El "Melli", que había ingresado en el entretiempo, colocó el descuento de cabeza en el minuto 43 tras una pelota parada y le dio emoción al partido.

Brandsen tuvo el empate en el final con una fantástica chilena que ejecutó Augusto Bidondo pero nuevamente fue Arias quien se encargó de bajar el telón y darle un nuevo campeonato al elenco de Villa Castells, el segundo del año y el cuarto de su historia.

Tras el pitazo final y los festejos, desde NOVA obtuvimos la declaración exclusiva de Jerónimo Casas, autor del primer tanto y pieza clave en el equipo: "Fuimos un equipo muy ordenado durante todo el año, lo demostramos en el apertura y seguimos por el mismo camino, merecíamos este campeonato". "Las finales suelen ser muy cerradas y difíciles y hoy fue así, la del apertura fue una excepción. La verdad que Brandsen es un rival durísimo que nos puso las cosas complicadas, pero supimos sacarlo adelante".

Ante la consulta sobre si el campeonato es una alegría que compense la tristeza de no poder jugar el Federal, aclaró: "La verdad que esto es algo lindo, este equipo demostró que estaba preparado para el Federal pero no nos quedó otra que enfocarnos en la Liga. Esperemos que las cosas se acomoden y que cada equipo juegue lo que gana el derecho a jugar".

Por su parte, Valentín de Barrio, uno de los baluartes más destacados de la final, expresó: "Fue un partido muy trabado y se definió por detalles. Estábamos concentrados en no fallar y creo que lo hicimos bien". El número 11 recuperó muchas pelotas en el partido y aclaró "eso me pidió el técnico, que colabore en la marca y le dé dinámica al equipo y creo que lo hice bien, la verdad que estoy muy feliz. Ahora solo queda festejar y disfrutar con los chicos y con este grupo hermoso que armamos".

Lectores: 781

Envianos tu comentario