NOVA Deportes
Torneo Metropolitano Femenino de Vóley

VIDEO | Boca y las "Lobas" jugarán la final: vencieron a River y San Lorenzo en un Víctor Nethol colmado de público

Las "Guerreras" ganaron el superclásico en el tie-break confirmando la promesa de partidazo, mientras que Gimnasia venció con contundencia a las chicas del "azulgrana".
El primero de los partidos fue el imponente superclásico entre Boca y River, que demoró su inicio hasta las 19 horas por diferentes problemas en los accesos a la ciudad.
Las chicas xeneizes, que venían de eliminar a Vélez en cuartos de final, llegaron con ventaja tras ganar el primer partido el viernes en el Polideportivo Roberto Pando y confirmaron su pasaje a la final.
Con María Luz Cosulich y la capitana "Chuchu" Cossar como grandes figuras, el equipo de Eduardo Allona ganó por 3-2 (26-24, 25-19, 23-25, 17-25, 15-12).
En el tercer y cuarto set, donde la armadora y capitana del "millonario" Azul Benítez, junto Valentina Vaulet, se destacaron y mantuvieron en partido a River.
En un juego donde cada pelota se disputaba como la última y el marco de público de ambas parcialidades fue espectacular, también se destacaron "Chuchi" Corbalán, Martina Castro y Agostina Beltramino.
En el tie-break Boca sentenció la segunda victoria superclásica en una semana y aseguró el pasaje de las "guerreras" a la final.
Ya en la etapa definitoria del encuentro, el público de Gimnasia comenzó a colmar las tribunas palpitando la segunda semifinal.
Como deseaba todo el pueblo "tripero" y el entrenador Martín Ambrosini, las "lobas" dominaron el encuentro de principio a fin y sin mayores.
Rosa Reinoso junto a Nayla Da Silva fueron las conductoras de la ofensiva tripera y figuras del partido.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

Este martes por la noche, el Polideportivo Víctor Nethol de la ciudad de La Plata albergó los segundos choques de ambas semifinales del Torneo Metropolitano de Vóley femenino. La convocatoria de público y el nivel deportivo que hubo fueron simplemente sensacionales, así como también cabe destacar el respeto y tolerancia que se vivió entre las cuatro parcialidades que se cruzaron.

El primero de los partidos fue el imponente superclásico entre Boca y River, que demoró su inicio hasta las 19 horas por diferentes problemas en los accesos a la ciudad. Las chicas xeneizes, que venían de eliminar a Vélez en cuartos de final, llegaron con ventaja tras ganar el primer partido el viernes en el Polideportivo Roberto Pando y confirmaron su pasaje a la final con una victoria muy luchada en un partido de alto vuelo.

Con María Luz Cosulich y la capitana "Chuchu" Cossar como grandes figuras, el equipo de Eduardo Allona ganó por 3-2 (26-24, 25-19, 23-25, 17-25, 15-12) a pesar de haber tenido una recaída en el tercer y cuarto set, donde la armadora y capitana del "millonario" Azul Benítez junto a Valentina Vaulet, se destacaron y mantuvieron en partido a River, que llegó a la semifinal después de vencer a Banco Provincia.

En un juego donde cada pelota se disputaba como la última y el marco de público de ambas parcialidades fue espectacular, también se destacaron "Chuchi" Corbalán, Martina Castro y Agostina Beltramino, quienes fueron claves en el tie-break que sentenció la segunda victoria superclásica para Boca en una semana y el pasaje de las "guerreras" a la final.

Ya en la etapa definitoria del encuentro, el público de Gimnasia comenzó a colmar las tribunas palpitando la segunda semifinal, que tuvo su inicio alrededor de las 21:45 y también recibió mucha gente "azulgrana" que se acercó a alentar a las chicas que venían de eliminar a Estudiantes de La Plata. San Lorenzo se encontraba en desventaja de un partido debido a la ajustada victoria de las "Lobas" en tie-break este viernes.

Como deseaba todo el pueblo "tripero" y el entrenador Martín Ambrosini, las "lobas" dominaron el encuentro de principio a fin y sin mayores sobresaltos luego del disputado primer set, triunfaron con un contundente 3-0 (25-23, 25-14, 25-16) e hicieron delirar a todo el estadio que festejó el pasaje a la definición.

Buenos armados de Julieta Aruga, de altísimo rendimiento en el torneo, sumado a que García y Polanis estuvieron firmes en el bloqueo, permitieron el fabuloso ataque de Rosa Reinoso junto a Nayla Da Silva, las conductoras de la ofensiva tripera y figuras del partido. Por el lado del "matador" lo más destacado fueron las tareas de Ángeles Ligorria y la siempre efectiva "bomba" Daiana López.

Con estos dos resultados producto de una fantástica jornada de vóley, quedó confirmada la gran final de la Copa Río Uruguay Seguros entre las "Guerreras" de Boca y las "Lobas" de Gimnasia. Este viernes 4 de noviembre se disputará a las 19:20 horas, en estadio a confirmar, el primer juego de la gran definición, que puede llegar a estirarse a tres encuentros.

Lectores: 671

Envianos tu comentario