NOVA Deportes
Liga Argentina de Básquet

Gimnasia se quedó sin invicto: Pergamino venció al "lobo" a domicilio 82 a 80 en un partido de alto vuelo

Gimnasia llegó al encuentro tras hilvanar tres victorias consecutivas en el Polideportivo Víctor Nethol ante Pico FC, Deportivo Viedma y Racing de Chivilcoy, por lo que la ilusión de continuar en lo más alto era enorme.
El equipo visitante aprovechó a sus figuras Benjamín Levato y Carlos Báez (21 y 17 puntos respectivamente) para llevarse la victoria a pesar de los 18 puntos de Santiago Mazza.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

El equipo visitante aprovechó a sus figuras Benjamín Levato y Carlos Báez (21 y 17 puntos respectivamente) para llevarse la victoria a pesar de los 18 puntos de Santiago Mazza, lo más destacado del tripero.

Gimnasia llegó al encuentro tras hilvanar tres victorias consecutivas en el Polideportivo Víctor Nethol ante Pico FC, Deportivo Viedma y Racing de Chivilcoy, por lo que la ilusión de continuar en lo más alto era enorme. Para tratar de cerrar de manera perfecta este inusual inicio con 4 partidos en casa debió enfrentarse a Pergamino, que venía de perder con el puntero de la tabla, Quilmes de Mar del Plata, y acumulaba una victoria y dos derrotas.

El partido que empezó a las 21 de este martes en la sede tripera fue parejo, muy intenso y ya desde un principio mostró a Gimnasia con falencias defensivas e incapacidad para tomar rebotes importantes. Carlos Báez (número 14 del visitante que terminaría con 20 rebotes y 17 puntos) se adueñó de la pintura y complicó a los de Fabián Renda, que no podían encontrar su juego.

Tras irse al primer descanso con desventaja de dos unidades, el "lobo" nuevamente tuvo un inicio de cuarto complicado y Pergamino aprovechó una gran racha anotadora para tomar ventaja de 10 puntos. Sin embargo, gracias a la conducción de Yago Sánchez y Santiago Mazza y la intensidad de Francisco González, el local logró volver a ponerse en partido y cerró la primera mitad perdiendo por apenas un punto.

Ese envión anímico que traían del segundo cuarto, sumado al aliento ensordecedor del público "tripero", generó una buena efectividad en los primeros triples del tercer parcial y la explosión de Mazza, quien catapultó al equipo hacia una ventaja de 6 puntos. Pergamino continuaba luchando y haciendo buenas jugadas en ataque, pero no podía contener al interior Facundo Vallejos, quien con un hermoso triple cerró el cuarto decretando una ventaja de 10 puntos para el "lobo".

En el parcial definitorio, el local siguió mostrando falencias defensivas y Pergamino lo aprovechó. El equipo dirigido por Julián Pagura tuvo una gran efectividad en los triples que intentó y Benjamín Levato, la figura del encuentro con 21 puntos, los mantuvo en partido comandando varios buenos contraataques.

A falta de 4 minutos, el partido estaba igualado y a partir de allí Gimnasia tuvo en sus manos varias posibilidades de volver a tomar el control del partido pero no las aprovechó. Tras fallar un triple clave y el doble que le podría haber dado la ventaja final en manos de Mazza, Pergamino consumió la última posesión y se llevó el encuentro por 82-80.

De esta manera, el visitante acumuló su segunda victoria en el torneo, mientras que el lobo platense quedó estancado en tres y recién volverá a jugar como local el 8 de noviembre.

Por la próxima jornada, la número 5, el "lobo" deberá verse las caras ante La Unión como visitante, mientras que Pergamino recibirá al siempre difícil Atlético Pilar.

Síntesis:

Gimnasia (80): Sánchez 12; Mazza 18; Aaliya (6); González 11; Barroso 12 (F.I) Vallejos 12; Moreno 9; Nieves.

D.T: Fabián Renda

Pergamino (82): Gómez 11; Gobetti 7; Levato 21; Ibarra 11; Báez 17 (F.I) García Cano; González 13; Heck 2; Marconato

D.T: Julián Pagura

Estadio: Polideportivo Victor Nethol

Lectores: 531

Envianos tu comentario