NOVA Deportes
Exclusivo de NOVA

Violento empate en las vías: CRISFA igualó 1 a 1 con Alumni en un partido que terminó a los golpes

El "Carcelero" se había puesto en ventaja con el gol de Leo Garay, pero el "Verdolaga" logró igualar a través de un penal convertido por Martín Zubiri en un contexto de lucha y discusión permanente.
El "Verdolaga" arrancó enérgico ya que necesitaba la victoria y los vitales puntos para salir de la zona de promoción.
El encuentro era cada vez más discutido y violento, por lo que al árbitro Mauro Falcón se le complicaba cada vez más su tarea.
Tras irse al descanso sin goles, el "Carcelero" iba a encontrar la ventaja en el inicio del complemento tras una pelota parada.
A los 40 minutos, el árbitro sancionó penal para CRISFA, situación que transformó en gol el número 16, Martin Zubiri.
Con el empuje de la gente, el local buscó la victoria en los últimos instantes pero no pudo romper la resistencia del equipo de Maxi Borgarelli y el encuentro culminó 1 a 1.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

Este miércoles por la tarde, en cancha de CRISFA, el local disputó ante Alumni el partido correspondiente a la fecha 7 de la zona uno de la liga de La Plata, tras lo que fue la suspensión del encuentro el día sábado debido a las complicadas condiciones climáticas.

El "Verdolaga" arrancó enérgico ya que necesitaba la victoria y los vitales puntos para salir de la zona de promoción, pero el partido se tornó bastante trabado y la primera chance de riesgo la tuvo el visitante a través de un remate de Matías Basconcelo que contuvo bien Laureano Rustton.

CRISFA se acercó a través de alguna pelota parada, pero al equipo de Dascenzi y Jaen se le dificultó juntar pases y generar juego. Sumado a esto, la lesión de Laureano Quinteros complicó aún más las cosas y Alumni volvió a tener acercamientos al área, aunque sin poder concretar.

Tras irse al descanso sin goles, el "Carcelero" iba a encontrar la ventaja en el inicio del complemento: tras una pelota parada y un mal despeje de Gonzalo Aguirre, Leandro Garay (lateral derecho ex Villa Lenci) tomó el rebote y facturó de zurda.

A partir de allí, un CRISFA obligado a sumar puso como se dice vulgarmente "toda la carne al asador". Con varios cambios, buscó igualar las acciones y tuvo algunas chances claras como un cabezazo de Mateo Bedecarras o un tiro libre de Joaquín Galeano que controló bien el experimentado arquero Víctor Gómez.

El encuentro era cada vez más discutido y violento, por lo que al árbitro Mauro Falcón se le complicaba cada vez más su tarea. Sin embargo, tuvo una correcta decisión a los 40 minutos cuando sancionó penal para CRISFA, situación que transformó en gol el número 16, Martin Zubiri. El jugador que había ingresado desde el banco de suplentes, generó el delirio de todos los hinchas "verdolagas" y la expulsión de Matías Pereyra en el visitante.

Con el empuje de la gente, el local buscó la victoria en los últimos instantes pero no pudo romper la resistencia del equipo de Maxi Borgarelli y el encuentro culminó 1 a 1. Tras el pitazo final, las discusiones entre los protagonistas culminaron con empujones, algunos golpes de puño y varios jugadores expulsados. Galeano, quien ya había sido reemplazado, vio la roja en el local, mientras que Alumni sufrió las expulsiones de Cañedo y Molina.

Uno de los referentes de CRISFA, Valentín Moreno, opinó tras el partido en exclusiva para NOVA: "Fue uno de los partidos más violentos que jugué, la verdad que al árbitro se le fue de las manos y también los dos equipos somos responsables de todo esto".

Sobre el desarrollo de los 90 minutos, expresó: "Fue un partido muy luchado y trabado, pero tuvimos muchas situaciones que no pudimos aprovechar y nos vamos con bronca. Nuevamente en un error nuestro nos convierten y después a pesar de que lo empatamos no pudimos quedarnos con lo que queríamos".

Por último, agregó: "Este empate no sirve porque nos queda una fecha muy difícil con ADIP, pero bueno iremos a todo o nada a ganar y ver qué pasa con Tricolores. La ilusión de quedarnos va a estar hasta el último segundo".

El punto obtenido le dio un poco de respiro a CRISFA, que aún continúa en zona de promoción y no pudo ser alcanzado por el sorprendente Tricolores, que marcha segundo en el torneo pero aún sigue en zona de descenso directo.

El Verdolaga jugará frente al "naranja" como visitante en la última jornada, en lo que será una parada más que difícil, mientras que su competidor Tricolores, se enfrentará justamente con el "Carcelero", que con este empate quedó con 8 unidades y ocupando la quinta posición de la zona uno.

Lectores: 551

Envianos tu comentario