NOVA Deportes
Torneo APB División A2

VIDEO | Una victoria que ilusiona a todo un barrio: Deportivo La Plata venció 66-53 a Reconquista y sigue arriba

El equipo local se hizo fuerte y ganó un partido clave para seguir arriba.
El partido arrancó vibrante y mostró a un visitante con muchos jugadores jóvenes e impreciso en la definición, mientras que Deportivo aprovechó y desplegó un gran nivel colectivo.
El "Depo" ganó ante su gente luego de tomar ventaja en el inicio a través de Timoteo Ramírez (figura con 19 puntos), ante una "R" que no pudo recomponerse.

El "Depo" ganó ante su gente luego de tomar ventaja en el inicio a través de Timoteo Ramírez (figura con 19 puntos), ante una "R" que no pudo recomponerse.

Este jueves por la noche se desarrolló el encuentro correspondiente a la fecha 10 del torneo de la Asociación Platense de Básquet entre Deportivo La Plata, que fue local, y Reconquista. Los conjuntos llegaron en diferentes condiciones, aunque ambos venían de la derrota, es que el "Depo" sigue en los puestos de arriba mientras que el visitante debía sumar para salir del fondo.

El partido arrancó vibrante y mostró a un visitante con muchos jugadores jóvenes e impreciso en la definición, mientras que Deportivo aprovechó y desplegó un gran nivel colectivo y de jugadores como el juvenil Timoteo Ramírez, que arrancó frenético y efectivo, sumando 14 unidades en el primer parcial que ganaría el equipo vestido de azul por 24-11.

Ante un marco de público sensacional y hasta fuegos artificiales en las afueras del estadio, el segundo cuarto comenzó con mucho roce físico y balones muy disputados. El equipo dirigido por Javier Martínez tuvo buen movimiento de balón y aprovechó la buena conducción de Augusto Cesaro y Ulises Curbelo (ambos terminaron con 10 puntos) y continuó con ventaja a pesar del esfuerzo de un visitante que mejoró en rebotes, pero no encontraba los caminos.

35-21 era la ventaja local al iniciar el tercer parcial, en el que se destacó Velázquez en Reconquista, pero las acciones no pudieron igualarse porque Deportivo La Plata continuaba ejecutando de manera magistral la mayoría de sus jugadas de ataque, y amplió aún más su diferencia a pesar de mostrar ciertas falencias defensivas en la pintura.

Ya en el cuarto definitorio, el equipo local que tuvo como gran figura con 19 puntos al juvenil categoría U-19 Timoteo Ramírez, rotó en varias posiciones, pero no bajó la intensidad en un contexto en el que se disputaba cada pelota como la última, y se llevó una gran victoria por 66-53 para quedar en los puestos de arriba con 7 victorias y 3 derrotas. La "R", por su parte, acumula 8 derrotas y apenas 2 victorias.

Tras la chicharra final, desde NOVA obtuvimos la palabra de uno de los referentes del plantel vencedor, Augusto Cesaro, quien se mostró muy feliz: "Estamos muy felices por esta victoria porque nos llevamos el partido con nuestras herramientas y mantuvimos el nivel que venimos mostrando en el torneo, la verdad es para destacar lo de este equipo". Además, sobre cómo se dio el partido, agregó: "Desde el minuto cero sabíamos que iba a ser muy físico y difícil. Ellos vienen de jugar A1 y ese roce se nota, pero lo sacamos adelante".

"Sentimos que estamos en ascenso, eso nos deja muy tranquilos y trataremos de devolver al club donde se merece" continúo, y destacó todo el acompañamiento de la gente: "El calor de nuestro público nos ayuda mucho en esta clase de partidos, somos muy agradecidos del apoyo que recibimos".

Por último, Augusto se refirió al próximo compromiso que los va a enfrentar a Mayo nuevamente allí en las calles 71 entre 1 y 2 por la fecha número 11: "Va a ser un partido complicado como todos y no nos podemos relajar porque es todo muy parejo. Jugamos de local y la verdad que nos estamos haciendo muy fuertes acá, creo que con esa ventaja podemos llegar a sacar un resultado positivo".

Al equipo que viste de naranja y negro se le vendrá Hogar Social, que será el próximo obstáculo a superar en su afán de salir del fondo de la tabla.

Lectores: 536

Envianos tu comentario