NOVA Deportes
Se acerca el debut

Charla exclusiva con los refuerzos del "Dream Team" que está armando Unidos de Olmos para el Regional

Unidos de Olmos será el único representante platense en el certamen y por eso se ha encargado de reforzarse de gran manera con jugadores de importante trayectoria profesional o liguista.
Con un plantel de más de 30 jugadores a disposición, Leandro Sarco será el encargado de definir a los titulaes cuando comience a rodar la pelota este domingo ante Verónica.
"Kelo" Aguimcer, defensor histórico de Villa San Carlos y con gran trayectoria profesional se incorporó. Junto a él llegó otro jugador con el que compartió varios años en el "Cele", el volante Gonzalo Raverta.
Llegó también Franco De Moura, delantero reconocido en toda la liga Amateur Platense por su nivel en Villa Lenci, pero no estará disponible para la primera jornada por dolencias en el tobillo.
También llegaron Andres Pavia, Matias Rosano y Juan Copes.
El "Pela" Aguimcer y "Caco" De Moura, dos jugadores muy queridos en Lenci, en el nuevo centro de entrenamiento de Olmos.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

El equipo de Leandro Sarco será el único representante platense en el certamen y por eso se ha encargado de reforzarse de gran manera con jugadores de importante trayectoria profesional o liguista. Desde NOVA dialogamos con Ezequiel Aguimcer y Juan Copes, dos de las caras nuevas.

Unidos de Olmos comenzará este domingo su participación en el torneo Regional Amateur, dónde deberá enfrentar en la primera fecha a Verónica en condición de local, aunque resta definirse en qué cancha. Luego vendrán Atlético Chascomús y El Salado.

De la mano del "Melli" Fernando Pasquale, futbolista profesional actualmente en Fénix y mánager deportivo del conjunto, Unidos abrochó a préstamo a Francisco Cairo y varios refuerzos liguistas como Andrés Pavia, Julián Videla, Fernando Magaldi, la figura de Asociación Iris Matías Rosano, Damián "Rayo" Martínez o Franco De Moura, en busca de tener un gran papel en el torneo. Este último, es un gran delantero reconocido en toda la Liga Amateur Platense por su nivel en Villa Lenci pero que no estará disponible para la primera jornada por dolencias en su tobillo.

"Se está armando un lindo grupo que es más importante que cualquier nombre que pueda venir. Acá el que piense en que con el nombre juega está equivocado" comenzó expresando "Kelo" Aguimcer, defensor histórico de Villa San Carlos y con gran trayectoria profesional. Junto a él llegó otro jugador con el que compartió varios años en el "Cele" y el profesionalismo, el volante Gonzalo Raverta: "Es un gran amigo y seguir compartiendo el fútbol con él es algo muy lindo, espero las cosas se nos den como esperamos" comentó.

El equipo de Olmos está aprovechando al máximo su nuevo gran centro de entrenamiento y se entrena 5 días a la semana para llegar de la mejor manera: "En lo personal me falta un poco físicamente pero ya me iré poniendo a punto. En cuanto al grupo, tenemos que aprovechar todo esto porque uno que tiene recorrido en el ascenso sabe que muy pocos clubes tienen este complejo que tiene Unidos y hay que aprovecharlo al máximo" aclaró Aguimcer.

"Ya conocía a varios chicos, los vi jugar varias veces y hay muy buen pie. Lo que más me sorprendió aparte de que hay buenos jugadores es el sentido de pertenencia que tienen, eso es la base del éxito. El cuerpo técnico tiene una idea clara y vamos a tratar de llevarla a cabo, pero la clave es armar un buen grupo y ahí pelearle a cualquiera. Siempre que hay buenos grupos se puede lograr algo" finalizó el ex Dock Sud, Brown de Adrogué y Boca Unidos de Corrientes.

Por otra parte, desde NOVA también obtuvimos la declaración de Juan Cruz Copes, quien llega para reforzar el arco proveniente de Villa Lenci, club con el que se siente identificado: "La decisión de irse de Lenci es siempre complicada, pero elegí tomar el desafío de aprovechar esta chance como lo mejor para mí". Con respecto a cómo lo recibieron, expresó: "Me encontré un grupo con una competencia sana enorme y una gran unión, la verdad estoy muy cómodo".

El arquero viene recuperándose de una lesión pero aclaró: "Estoy físicamente bien, dejando atrás la lesión poco a poco y aprovechando cada entrenamiento al máximo con todas las herramientas que nos brinda un club que tiene un centro de entrenamiento de primer nivel".

Con respecto a la competencia que se viene en lo inmediato, destacó: "Estamos entrenando pensando en el debut, analizando cuestiones futbolísticas y sobre el rival, ya que siempre es necesario. La idea de juego que vamos a tener es fiel a la que viene proponiendo Olmos desde hace un tiempo, con muchos conceptos y variantes a la hora de hacer fútbol".

"La clave para competir es tener un grupo unido y fuerte que entrene y tenga en claro el objetivo en común ya propuesto. Potencial hay de sobra y expectativas también luego del regional pasado" finalizó el jugador que también pasó por Asociación Coronel Brandsen.

Si bien Unidos de Olmos no está teniendo un gran presente en el torneo local, ubicándose a mitad de tabla en la zona 1 con dos victorias, dos derrotas y dos empates y ha sufrido la lesión de un jugador importante como Nicolás Toschi (operación de hombro), se puede apreciar el gran esfuerzo que está haciendo todo el club para lograr tener una buena actuación en el Regional Amateur y tratar de avanzar de ronda.

Con un plantel de más de 30 jugadores a disposición, Leandro Sarco será el encargado de definir a los titulares cuando comience a rodar la pelota este domingo ante Verónica, en cancha a definir y ante un gran marco de público.

Lectores: 892

Envianos tu comentario