NOVA Deportes
Torneo APB División A1

El duelo de punteros fue para el "Griego": Atenas venció agónicamente 72-71 a Estudiantes y ahora lidera en soledad

En un verdadero partidazo, el equipo de Oscar Remaggi se llevó una ajustada victoria gracias a un tiro libre en el final de Andrés Schroeder, quien terminó con 16 puntos.
Se dio este miércoles el esperadísimo cruce entre los dos equipos que mejor nivel están mostrando en la ciudad: Atenas y Estudiantes.
Ambos conjuntos ya están clasificados en el Pre-Federal y llegaron como punteros del torneo con siete triunfos y tan sólo una derrota cada uno.
Como se esperaba, se vio un básquet de alto vuelo en el estadio de UNO y un partido muy parejo que se iba a definir en los últimos segundos.
Estudiantes arrancó mejor ante su gente y sacó ventaja de 15-7.
Rápidamente Remaggi movió el banco de suplentes y a raíz de la entrada de Schoreder y de Masson para ocupar la pintura, el "Griego" emparejó el partido y se fue al primer descanso perdiendo 20-17.
Atenas dio vuelta el resultado en los primeros minutos del segundo cuarto, pero el "pincha" tenía a un Fidel Álvarez con la mano caliente y se mantuvo a tiro en el resultado.
Sin embargo, el "Griego" arrancó preciso el tercer parcial y volvió a tomar ventaja gracias a varios triples de Francisco Disipio
El partido se hizo muy cortado y se interrumpió con la lesión de Michelle Castro, que complicó a un equipo local que perdía 46-59 antes de iniciar el parcial definitivo.
Estudiantes logró emparejarlo pero no le alcanzó, perdiendo el partido por apenas un punto.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

En un verdadero partidazo, el equipo de Oscar Remaggi se llevó una ajustada victoria gracias a un tiro libre en el final de Andrés Schroeder, quien terminó con 16 puntos.

Por la segunda fecha de la ronda de revanchas (novena en total) del torneo doméstico organizado por la Asociación Platense de Básquetbol, se dio este miércoles el esperadísimo cruce entre los dos equipos que mejor nivel están mostrando en la ciudad: Atenas y Estudiantes. Ambos conjuntos ya están clasificados en el Pre-Federal y llegaron como punteros del torneo con siete triunfos y tan sólo una derrota cada uno.

Como se esperaba, se vio un básquet de alto vuelo en el estadio de UNO y un partido muy parejo que se iba a definir en los últimos segundos. Estudiantes arrancó mejor ante su gente y sacó ventaja de 15-7, pero rápidamente Remaggi movió el banco de suplentes y a raíz de la entrada de Schoreder y de Masson para ocupar la pintura, el "Griego" emparejó el partido y se fue al primer descanso perdiendo 20-17.

Aprovechando el envión anímico y el gran nivel que empezó a tener Facundo Attademo (terminó con 12 puntos) Atenas dio vuelta el resultado en los primeros minutos del segundo cuarto, pero el "pincha" tenía a un Fidel Álvarez con la mano caliente y se mantuvo a tiro en el resultado.

Sin embargo, el "Griego" arrancó preciso el tercer parcial y volvió a tomar ventaja gracias a varios triples de Francisco Disipio (13 unidades en el partido) y un buen juego colectivo unido a transiciones rápidas. El partido se hizo muy cortado y se interrumpió con la lesión de Michelle Castro, que complicó a un equipo local que perdía 46-59 antes de iniciar el parcial definitivo.

Lo que parecía una victoria fácil para el "Griego" debido a esa diferencia, se transformó en un reñido cuarto lleno de polémicas arbitrales por el gran nivel que mostró Estudiantes, marchando al ritmo de Mateo García Barucco quien anotó 13 puntos en el encuentro.

El "pincha" encontró varios tiros de tres e igualó el encuentro, llegando a tener la posibilidad de pasar al frente con tres tiros libres de Castro, quien ya había vuelto a la cancha. Sin embargo, el número 11 falló uno de ellos y el partido llegó empatado en 71 a los últimos cinco segundos. Allí apareció el fantástico Andrés Schroeder para generar una falta y convertir uno de los tiros desde la línea que otorgó la agónica victoria al visitante, que quedó como único líder con ocho victorias en nueve encuentros.

Tras la chicharra final, desde NOVA obtuvimos la palabra en exclusiva del capitán de Atenas, Ramiro Ciganek, quien expresó: "Muy contentos por la victoria, Estudiantes es un gran rival que siempre te complica y creo que nos supimos despertar después de no arrancar bien. Metimos un buen segundo y tercer cuarto y lo llevamos a definirse en el final que era lo que queríamos".

"Hemos encontrado estabilidad en este tiempo y la verdad que estamos muy bien. Somos un equipo largo y los chicos que nos reforzaron como "Pancho" (Disipio) o el "Oso" (Masson) nos han dado aire y mucha experiencia y eso nos sirve mucho en las rotaciones", dijo Ramiro, aunque también consideró: "Hay partidos que tenemos que trabajarlos más que otros quizá por algunos errores defensivos o por estar medio trabados en ataque, pero es cuestión de trabajar y seguir perfeccionandonos para estar cada vez mejor".

El conjunto de calle 13 tendrá este viernes y luego el lunes los dos últimos duelos por el torneo Pre-Federal y así lo palpitó su capitán: "Se nos viene Platense y después San Vicente allá, son dos partidos muy duros que hay que ganar para terminar lo más arriba posible. No pensamos en rotar sino en poner lo mejor porque tenemos a Estudiantes bastante cerca y no queremos dejar nada en el camino, el objetivo es el primer lugar", finalizó.

Estudiantes, por su parte, deberá enfrentarse también en esas dos fechas decisivas a Unión Vecinal primero y luego a Platense, último campeón de la ciudad.

Lectores: 439

Envianos tu comentario