NOVA Deportes
Torneo APB

Victoria clave para el campeón defensor: Platense venció a Villa San Carlos por 88 a 75 en el Julio Costa

La fecha número ocho del torneo de la Asociación Platense de Básquetbol nos entregó un atrapante duelo entre Platense, último campeón de la ciudad, y Villa San Carlos.
En un duelo que fue parejo hasta el último cuarto, los de Mauro Tartaglia se llevaron el triunfo gracias a los aportes fundamentales de Genaro Paoletti y Lucas Jara con 27 y 26 puntos respectivamente.
El partido arrancó parejo y con muchos intentos de triples por ambas partes, situación que iba a ser frecuente durante todo el encuentro.
Los de Berisso tomaron ventaja y se colocaron 14 a 11, pero el "tricolor" lo dio vuelta gracias a la actividad de Gonzalo Genoro y el primer cuarto finalizó 21-16 en favor del local.
Muchas transiciones rápidas y contraataques hubo en el segundo parcial, donde se destacó Genaro Paoletti, la figura del encuentro, con varios triples otorgando la ventaja a Platense.
88 a 75 fue el resultado final del partido, que colocó a Platense en una buena posición en el torneo, ya que acumula cinco victorias y dos derrotas.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

En un duelo que fue parejo hasta el último cuarto, los de Mauro Tartaglia se llevaron el triunfo gracias a los aportes fundamentales de Guido Paoletti y Lucas Jara con 27 y 26 puntos respectivamente.

La fecha número ocho del torneo de la Asociación Platense de Básquetbol nos entregó un atrapante duelo entre Platense, último campeón de la ciudad, y Villa San Carlos, que tuvo que visitar el gimnasio Julio Costa en busca de sumar puntos que lo acerquen a los primeros puestos.

El partido arrancó parejo y con muchos intentos de triples por ambas partes, situación que iba a ser frecuente durante todo el encuentro. Los de Berisso tomaron ventaja y se colocaron 14 a 11, pero el "tricolor" lo dio vuelta gracias a la actividad de Gonzalo Genoro y el primer cuarto finalizó 21-16 en favor del local.

Muchas transiciones rápidas y contraataques hubo en el segundo parcial, donde se destacó Genaro Paoletti, la figura del encuentro, con varios triples otorgando la ventaja a Platense. A pesar de ello, Villa San Carlos continuó muy intenso y aprovechó el aliento de la banca para dar vuelta el encuentro en el inicio de la segunda mitad.

El "tricolor" vivió una situación complicada en ese momento del partido y a raíz de ausencias importantes como la de "Laucha" Noguera o "Gaby" Cejas, quien tuvo que activarse y hacerse cargo del ataque fue Lucas Jara, quien generó muchas faltas y anotó varias unidades en las cercanías del aro para terminar el tercer cuarto ganando 66 a 58.

A partir de allí, Platense manejó el partido en el parcial definitivo y aprovechó nuevamente la mano caliente de Paoletti para ir liquidando el encuentro. Los de Tartaglia movieron mucho la bola y ya a los de Berisso no le entraban los tiros generando la frustración en el conjunto.

88 a 75 fue el resultado final del partido, que colocó a Platense en una buena posición en el torneo, ya que acumula cinco victorias y dos derrotas y dejó a Villa San Carlos hundido en las últimas posiciones (suma una victoria y siete derrotas). En la fecha nueve, los de Berisso deberán enfrentarse a Banco Provincia y el "tricolor" se medirá con Astillero.

Desde NOVA, tras la chicharra final, obtuvimos la palabra de otro de los jugadores destacados del "tricolor", Leonardo Aristú: "Era un partido clave y por suerte lo sacamos adelante. Veníamos de una derrota y este triunfo es muy importante" destacó.

El choque fue muy luchado y físico en todo momento, y a eso se refirió quien utilizó la número 12: "Siempre estos partidos son así. Estamos acostumbrados a esta exigencia y venimos jugando cada 48 horas, lo que nos condiciona a estar al límite y dejar el 100 por ciento en cada partido".

Al equipo se le viene un duelo clave el viernes por el Pre-Federal ante Unión Vecinal y ya están pensando en ello: "Es trascendente para la clasificación y va a ser un partido muy difícil como lo son todos. Teniendo en cuenta como viene jugando Unión y lo fuerte que se hace de local nos pueden complicar, pero tenemos nuestras armas y vamos a dejar todo en la cancha", finalizó Aristú.

Lectores: 418

Envianos tu comentario