NOVA Deportes
Torneo Pre-Federal

El "León" rugió y se subió a la punta: Estudiantes venció 62-59 a Atenas y le quitó el invicto

En un partido muy peleado y cambiante, el equipo de Navazzo se llevó una gran victoria como visitante y ahora comparte con el griego el liderazgo de la zona 2. (Foto: NOVA)
El partido correspondiente a la primera fecha de la segunda vuelta de este Pre-Federal disputado en el Dante Demo. (Foto: NOVA)
Por el lado del pincha aprovecharon a sus hombres de gran envergadura, y fueron Michelle Castro y Juani Bruno quienes anotaron la mayoría de los 18 puntos del equipo, que se fue al primer descanso perdiendo por 2. (Foto: NOVA)
En el encuentro restante de esta jornada número 6, en la que se empezaron a repetir los cruces de la primera ronda, Platense venció de manera holgada a Banco Provincia por 96 a 77. (Foto: NOVA)

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

En un partido muy peleado y cambiante, el equipo de Navazzo se llevó una gran victoria como visitante y ahora comparte con el griego el liderazgo de la zona 2.

El partido correspondiente a la primera fecha de la segunda vuelta de este Pre-Federal disputado en el Dante Demo, comenzó con un Atenas bien parado y haciendo fluir sus jugadas para aprovechar las definiciones de Gastón Masson, quien terminó con 12 puntos en el parcial y 18 en todo el partido.

Por el lado del Pincha aprovecharon a sus hombres de gran envergadura, y fueron Michelle Castro y Juani Bruno quienes anotaron la mayoría de los 18 puntos del equipo, que se fue al primer descanso perdiendo por 2.

El segundo cuarto arrancó muy luchado y lleno de roces físicos. Las defensas fueron tan férreas que no hubo anotación en los primeros tres minutos, hasta que Navazzo movió el banco visitante y eso le iba a dar rédito.

Tras la entrada de Fidel Álvarez (que terminó con 11 puntos), el juego de Estudiantes comenzó a fluir y Atenas mermó su rendimiento y se fue perdiendo 25-29 al terminar la primera mitad.

Oscar Remaggi se mostró molesto y motivó a sus jugadores, que salieron decididos e intensos al tercer cuarto, logrando igualar el partido gracias a la actuación estelar de Andrés Schroeder (finalizó el juego con 16 unidades).

Sin embargo, el visitante volvió a levantar su nivel defensivo neutralizando al "griego" y dominó el poste bajo con su capitán Bruno para adueñarse del desarrollo y el final del tercer cuarto, que tuvo disputa física permanente y hasta violencia desmedida en algunas jugadas, haciendo trabajar mucho al árbitro Fabricio Vito.

En el momento de la definición, donde el público se empezó a hacer sentir, el "Pincha" se mostró confiado y aprovechó el gran nivel de Mateo Barucco y la efectividad del experimentado Álvarez (3 de 4 triples convertidos) para tomar ventaja de 7 faltando 5 minutos. A pesar de los esfuerzos de Rafael Rosende y el siempre eficaz Schroeder, Atenas no pudo dar la vuelta la historia, pero compitió hasta los últimos segundos.

El resultado final fue de 59-62 en favor del equipo dirigido por Ignacio Navazzo, que logró quitarle el invicto al mejor equipo que venía teniendo el torneo y colocarse en la cima junto al mismísimo Atenas.

Tras el encuentro, desde NOVA obtuvimos en exclusiva la declaración de Mateo Barucco, base del equipo pincha, quien destacó la gran victoria: "Hicimos lo que veníamos a buscar. Venimos haciendo un gran trabajo y el domingo con CEYE tuvimos que aguantar mucha intensidad defensiva y sabíamos que nos iba a tocar hoy lo mismo así que veníamos preparados mentalmente para esto".

"Estas dos victorias (incluida la del domingo por el torneo local) nos dan mucha confianza y sabemos que podemos pelearle a cualquiera. Somos el único que le ganó dos veces a Atenas y eso nos deja muy contentos y tranquilos" expresó.

Sobre la fecha clave que se viene este viernes, dijo: "Si Unión tiene un buen partido puede complicar a Atenas y nosotros haciendo nuestro trabajo podemos ser únicos punteros. Esperemos se dé, trabajamos todos los días para esto y es lo que queremos, pero estamos muy tranquilos. Siempre hay que ir paso a paso" finalizó.

Estudiantes debe enfrentarse este viernes ante Banco Provincia, en un duelo clave teniendo en cuenta las derrotas de los equipos animadores en esta jornada, ya que Unión Vecinal (quien llegaba como escolta junto al "león") también cayó derrotado en un partido para el infarto ante Deportivo San Vicente por 65-64.

En el encuentro restante de esta jornada número 6, en la que se empezaron a repetir los cruces de la primera ronda, Platense venció de manera holgada a Banco Provincia por 96 a 77.

Lectores: 262

Envianos tu comentario