NOVA Deportes
Entrevista exclusiva

¡Hay un diamante en Berisso! Felipe Guallama, el pibe de Villa San Carlos convocado a la Selección del ascenso

El mediocampista ya hizo fútbol en el predio de la AFA en Ezeiza y confesó que quedó maravillado.
Felipe Guallama, el joven platense categoría 2003, que ya se entrenó bajo las órdenes de Claudio Gugnali, tuvo una charla exclusiva con NOVA.
Guallama se encuentra ocupando actualmente un puesto en el once titular de la reserva de Villa San Carlos.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

El joven platense categoría 2003, que ya se entrenó bajo las órdenes de Claudio Gugnali, tuvo una charla exclusiva con NOVA en la que nos contó sobre sus inicios y la sorpresa y alegría que generó la convocatoria al seleccionado.

"Estaba con mis amigos cuando me mandó un mensaje el presidente del club (Juan Manuel Córdoba) y me sorprendí mucho. Fue increíble. Enseguida le conté a mi papá y se vino a saludarme con la familia, tenían una alegría inmensa" contó.

Felipe Guallama ya tuvo sus primeros entrenamientos en el predio de Ezeiza y así lo describió: "Fue un sueño hecho realidad cuando conocimos el predio, y más cuando comenzamos a tocar las primeras pelotas. Tuvimos una charla grupal con el cuerpo técnico y también con el (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino -AFA-, Claudio) “ChiquiTapia y nos dijeron lindas cosas y nos dieron muchos consejos para que tengamos los pies sobre la tierra".

"Todos los chicos son excelentes jugadores y personas, no hubo problemas con ninguno y se va a formar un grupo lindo. Tienen una calidad tremenda" explicó en relación a sus compañeros. Además, agregó que lo sorprendió particularmente por su calidad el chico de All Boys, Lautaro Taboada.

El volante central es un reconocido hincha de Estudiantes, y por eso resaltó la importancia de haber entrenado bajo las órdenes de Claudio Gugnali, ex ayudante de campo del histórico Alejandro Sabella: "Es un privilegio enorme y otro sueño hecho realidad. Uno lo veía siempre por la tele a Claudio y ahora tenerlo acá dándome consejos es increíble, lo único que puedo hacer con él es admirar y aprender".

Guallama se encuentra ocupando actualmente un puesto en el once titular de la reserva de Villa San Carlos, pero su carrera no comenzó allí. El joven tuvo pasos por la Liga Amateur Platense, ya que jugó en Brandsen y Alianza siendo campeón en ambos equipos, y también estuvo en Estudiantes de La Plata y se especializó en CN SPORTS.

"La liga fue una etapa muy linda, ahí es donde verdaderamente uno disfruta y donde se hacen los verdaderos amigos. Yo tuve la suerte siempre de tener muy buenos técnicos y compañeros que me ayudaron a crecer en mi juego y sentir la alegría de ser campeón" explicó.

En Brandsen tuvo un paso por infantiles antes de ir a Estudiantes, donde posteriormente quedaría libre a sus 15 años: "Ahí pensé que se terminaba todo, es una sensación horrible cuando te dejan libre. Pero rápidamente volví a la Liga y me relacioné con el fútbol. Empeze a entrenar en CN Sports (Centro de especialización futbolística) y me ayudaron mucho psicológicamente. Hacíamos amistosos con equipos de AFA y uno seguía viendo latente la chance de ser futbolista". Además, resaltó: "También mejoré mucho técnicamente ahí, entrenas cosas que en otros lugares no. Te dan muchas herramientas y eso lo aproveché a full, estoy muy agradecido".

Tras un nuevo paso por Brandsen, llegó a San Carlos en el año 2020 y se comenzó a afirmar en la mitad de la cancha: "Me siento muy cómodo en el club, la verdad que nos tratan 10 puntos. Es un nivel diferente a lo que es la liga, están siempre muy encima del jugador y eso favorece nuestro rendimiento". En cuanto a la idea que se plantea en el club, compartió que "el técnico (Jorge Profeta) siempre prioriza que juguemos a la pelota y arriesguemos, tiene una idea que me gusta mucho y que beneficia a los jugadores de buen pie".

"Es por este club en gran parte que logré la convocatoria, voy a seguir enfocado en tener un gran nivel acá en Berisso para que sigan llegando las cosas buenas" finalizó Felipe la charla exclusiva con NOVA.

El volante central del "villero" quedó a la espera de próximos llamados y decisiones con respecto a esta selección sub-20 del ascenso, que podría tener amistosos internacionales bajo las órdenes de Claudio Gugnali, Alejandro Friedrich como ayudante de campo y Federico Blanco como preparador físico.

Lectores: 656

Envianos tu comentario