NOVA Deportes
Por la tercera fecha del provincial

Atenas, único puntero del Pre-Federal: el "Griego" venció con autoridad a Banco Provincia por 76 a 55

El equipo de Oscar Remaggi mostró un buen nivel y continúa con su racha victoriosa, que lo tiene como uno de los líderes del torneo local y en lo más alto de la tabla del torneo provincial.
Fue en el Polideportivo Dante Demo, donde el “Griego” ganó 76 a 55 gracias a un muy buen desempeño general y ante un visitante que no tuvo un partido lúcido en ataque.
En el primer cuarto, el local logró sacar diferencia gracias a una buena defensa, un buen movimiento de balón y el aporte de Gastón Masson.
Banco Provincia logró acercarse gracias a algunos triples y al ingreso de Luciano Saoretti en un segundo parcial que se presentó muy luchado.
Al comenzar el tercer cuarto, el local estaba impreciso en algunas definiciones cerca del aro, pero apareció el capitán Ramiro Ciganek y comandó varias ofensivas para aumentar la diferencia.
En el parcial definitorio, Banco continuaba siendo incapaz de generar, pero no perdía el ímpetu y el "rojo" aprovecho para dar rotación a sus jugadores juveniles.
El resultado final fue de 76-55 y depositó al "Griego" como único líder del torneo provincial.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

Finalmente, este domingo por la noche se disputó la tercera fecha del torneo Pre-Federal bonaerense de basquet, debido al feriado dictaminado el pasado viernes (día en el que estaban programados originalmente los encuentros).

Estudiantes venció con contundencia a San Vicente por 102 a 61 y Unión Vecinal se recuperó ante Platense como visitante, pero lo más destacado lo brindó Atenas, el único líder que tiene el torneo, ya que doblegó a Banco Provincia y hasta se dio el lujo de hacer debutar juveniles.

El equipo de Oscar Remaggi mostró un buen nivel y continúa con su racha victoriosa, que lo tiene como uno de los líderes del torneo local y en lo más alto de la tabla del torneo provincial.

Fue en el Polideportivo Dante Demo, donde el “Griego” ganó 76 a 55 gracias a un muy buen desempeño general y ante un visitante que no tuvo un partido lúcido en ataque.

En el primer cuarto, el local logró sacar diferencia gracias a una buena defensa, un buen movimiento de balón y el aporte de Gastón Masson. Banco Provincia fue muy impreciso y se fue al primer descanso perdiendo 17 a 4.

El equipo de Gustavo De Benedetti logró acercarse gracias a algunos triples y al ingreso de Luciano Saoretti (12 puntos) en un segundo parcial que se presentó muy luchado, pero Atenas se despertó y logró mantener la ventaja.

Al comenzar el tercer cuarto, el local estaba impreciso en algunas definiciones cerca del aro, pero apareció el capitán Ramiro Ciganek y comandó varias ofensivas para aumentar la diferencia. A partir de allí, Atenas presionó en toda la cancha durante los últimos tres minutos finales y prácticamente liquidó el encuentro con el aporte de jugadores como Iván Qüin (terminó con 12 puntos) e Iñaki López.

En el parcial definitorio, Banco continuaba siendo incapaz de generar, pero no perdía el ímpetu y el "rojo" aprovecho para dar rotación a sus jugadores juveniles. Se vieron buenos minutos de Iñaki Rivelli y Franco D'atri en el local y se produjeron los debuts de Juan Ignacio Ducca y Lazaro Morales, jóvenes del semillero del club que despertaron la ovación de los presentes.

El resultado final fue de 76-55 y depositó al "Griego" como único líder de la zona 2 del torneo provincial. Sus perseguidores inmediatos son los otros dos que obtuvieron la victoria: "Albirrojos" y "Amarillos". En la próxima jornada, la cuarta, Atenas deberá verse las caras ante el siempre difícil Platense, mientras que Banco Provincia deberá visitar a San Vicente.

Vale la pena destacar que, en la previa del encuentro, el equipo U-19 de Atenas venció a Capital Chica en tiempo suplementario, pero quedó eliminado de la Liga Junior debido a la diferencia con la que habían sido derrotados en el partido de ida.

Lectores: 462

Envianos tu comentario