NOVA Deportes
Cobertura exclusiva de NOVA

El clásico de sub 23 fue para el "Griego": Atenas goleó 87 a 58 a Universal en el Dante Demo

El equipo dirigido por Franco Rivarola se tomó revancha de la "Cueva". (Foto: NOVA)
Impresionante "revancha" se dio en el clásico. (Foto: NOVA)

Por Luciano Capdevila, especial NOVA

Este sábado por la noche los equipos sub 23 de Atenas y Universal disputaron la fecha número 9 del torneo platense y el "Rojo" se quedó con una contundente victoria por 87 a 58.

De esta manera, el equipo dirigido por Franco Rivarola se tomó revancha de la "Cueva", que había vencido en el primer enfrentamiento entre ambos en la fecha número uno.

El partido comenzó muy intenso y Atenas tomó una rápida ventaja de 15 puntos al aprovechar las desconcentraciones y pérdidas rivales, además de mostrarse muy lúcido en la zona de definición.

Universal, por su parte, dependió mucho de la tarea en ataque de su pívot Santiago Coronel ya que le costó generar juego en el perímetro y además sufrió alguna lesión dentro del plantel.

Ya en el segundo parcial, el "Griego" continuó muy firme y aprovechó los triples de Ignacio Paoletti y la conducción de Joaquín Piteo para continuar tomando ventaja, pero Universal despertó en los últimos minutos y pudo cerrar el cuarto con un gran tiro sobre la chicharra de García Barucco que lo dejó con 14 puntos de desventaja.

La "Cueva" se acercó aún más pero Atenas sacó a relucir su talento nuevamente en el tercer parcial y con una gran defensa y un rápido movimiento de pelota en ataque logró sacar varios puntos y retomar su ventaja.

Universal continuaba apostando al juego en la pintura pero sin éxito, desgastando mentalmente a cada uno de los jugadores, que ya no iban a poder remontar el encuentro.

El último cuarto fue manejado con tranquilidad por el "Griego", que aprovechó para dar minutos a varios jugadores del banco de suplentes sin perder su clara ventaja. Finalmente, la victoria fue por 87 a 58 y la gente local festejó en el polideportivo Dante Demo.

Tras el encuentro, desde NOVA dialogamos en exclusiva con Franco D'atri, pívot de Atenas, que tuvo una de las tareas más difíciles: "Cuando se ponía a jugar de espaldas debajo del aro costaba defender a Coronel, por eso siempre intentaba que no reciba y gracias a eso pude robarle un par de pelotas".

"Desde el principio entramos concentrados, con una buena defensa para tratar de jugar al contragolpe. En el segundo cuarto se nos acercaron en el marcador pero supimos corregir ciertas situaciones del rival y pudimos sacar el partido adelante", continuó.

Sobre la decisión de salir a jugar hacia el perímetro cuando el equipo atacaba, aclaró: "Sabíamos que afuera de la línea de tres tenía más ventaja contra el jugador que me marcaba que dentro de la zona pintada simplemente por la comparación del físico y por eso traté de aprovecharlo".

El interno de apenas 18 años llegó al encuentro tras disputar en la tarde el duelo de su categoría (U19) ante Atlético Chascomús y por eso exigió su físico al máximo: "Llegué bien al partido aunque en algunos momentos me sentí cansado, pero las ganas de jugar siempre están y más en un clásico".

"Estamos contentos, todos nuestros jugadores aportaron cosas positivas en el partido, cada uno tiene su rol en el equipo. Fue una linda victoria", finalizó.

Lectores: 527

Envianos tu comentario