NOVA Deportes
Voley femenino

Tatiana Vera, ex capitana de las "Lobas", ya aterrizó en Austria para defender la camiseta del Linz

Tatiana Vera ya se encuentra en Austria donde vestirá la camiseta del Linz, equipo dirigido por el argentino Facundo Morando.
En una charla exclusiva con NOVA, la ex capitana de Las Lobas contó sus sensaciones tras tener que abandonar el plantel de su querida institución.
Después de un año de gran rendimiento en Gimnasia, a través de su representante Marcelo Mussis recibió la propuesta de Linz y casi no lo dudó.
Vera, quien también es periodista deportiva, buscará tener un nivel que le permita volver al seleccionado nacional y destacarse en Europa.
Imagen de su paso por "Las Panteras".

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

La armadora de 29 años, gran referente del vóley de Gimnasia y Esgrima La Plata, ya se encuentra en el viejo continente para vivir su segunda experiencia en el exterior. Vestirá la camiseta del último campeón de Austria, equipo dirigido por el argentino Facundo Morando.

Tatiana Vera aterrizó este domingo en la ciudad de Linz, casa del homónimo equipo en el que buscará destacarse para seguir enriqueciendo su juego y su gran trayectoria.

En una charla exclusiva con NOVA, la ex capitana de Las Lobas contó sus sensaciones tras tener que abandonar el plantel de su querida institución: "Siempre las despedidas son demasiado duras, pero mí familia y yo somos felices porque amo lo que hago. Sin dudas Gimnasia va conmigo a todos lados y más allá de las distancias siempre lo tendré presente".

No es la primera vez que a Tatiana le toca despedirse, ya que entre 2019 y 2021 tuvo un paso por el Haro Rioja de España, club que le dió un salto de calidad: "Siento que logré subir mucho mi nivel con el rodaje de partidos y con la llegada a la selección. Allá es diferente, una se puede dedicar 100 por ciento al deporte y eso te da tranquilidad".

Gran parte de esa comodidad que tuvo, se debe a que encontraba en aquel equipo varias similitudes con el Lobo: "Haro es muy familiar y desde ese aspecto me hizo acordar mucho al lobito. Hay gente que te ayuda, se preocupa, está con vos, y es todo lo que se necesita en un club" explicó.

Sin embargo, tras la pandemia, la jugadora que tuvo posibilidades de jugar su primer Juego Olímpico en 2020 volvió a Gimnasia para sentirse nuevamente cerca de su pasión: "Volví porque pasé los años de pandemia en España y necesitaba nuevamente estar con mi familia, en el club y también volver a una edad donde todavía estaba para competir. Año a año me siento cada vez mejor y espero poder aprovecharlo".

Después de un año de gran rendimiento, a través de su representante Marcelo Mussis recibió la propuesta de Linz y casi no lo dudó: "Me gustan los desafíos grandes y este es uno de ellos. Facundo (entrenador del equipo) vino a Argentina a hablar conmigo y la propuesta fue maravillosa".

Vera, quien había declarado en algún momento que Tatiana era una jugadora de "pura sangre", le ofreció la posibilidad de tener un rol clave en el conjunto y disputar competencias muy importantes: "Me da mucha motivación tener que hacerme cargo del equipo, ojalá que la adaptación sea rápida. Siempre es lindo volver a Europa y más teniendo en cuenta las competencias que voy a jugar, ya que aún no tuve la oportunidad de hacerlo estando en España" explicó.

En la difícil decisión de alejarse nuevamente de su país, estuvo apoyada por su círculo más cercano que siempre la acompaña: "Tenes que tener una familia presente o una contención importante para lograr objetivos. Yo sin mi familia nunca lo hubiese logrado, soy una piba de barrio que luchó por sus sueños haciendo demasiados esfuerzos y ellos estuvieron siempre ahí" remarcó.

quien también es periodista deportiva, buscará tener un nivel que le permita volver al seleccionado nacional y destacarse en el primer nivel: "el objetivo es ir por todo lo que propuso el DT y campeonar. En lo personal seguir creciendo y aportando desde mi lado, rol y experiencia, ya que eso me va a llevar por el buen camino y me va a dar tranquilidad" finalizó.

Su familia y su corazón continúan plenamente vinculados a Gimnasia y por eso es casi una certeza que en algún momento la fantástica armadora Tatiana Vera, quién supo ser campeona de la Liga Argentina en 2017, volverá al polideportivo Víctor Nethol vestida de azul y blanco.

Lectores: 521

Envianos tu comentario