NOVA Deportes
Torneo APB

Gran victoria de Atenas para seguir a paso firme: el "griego" venció a Unión Vecinal como visitante por 62 a 56

El equipo de Oscar Remaggi sacó adelante un partido complicado y registra tres victorias en cuatro partidos.
Andrés Schroeder fue el más destacado con 24 puntos y varios robos.
Con buena presencia de público, se dio un partido muy luchado y de bajo goleo.
El próximo viernes, Atenas deberá enfrentar una nueva fecha del Pre-Federal ante Banco Provincia.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

El equipo de Oscar Remaggi sacó adelante un partido complicado y registra tres victorias en cuatro partidos. Andrés Schroeder fue el más destacado con 24 puntos y varios robos.

Este martes por la noche se enfrentaron Unión Vecinal y Atenas en el estadio Miguel García, por la fecha número cuatro del torneo clausura de la APdeB en la división A1. Con buena presencia de público, se dio un partido muy luchado y de bajo goleo.

Los dirigidos por Raúl Ruscitti comenzaron arriba en el marcador en un contexto de muchas imprecisiones y cerraron el primer cuarto con una ventaja de siete puntos gracias al buen aporte de Sayar, que anotó nueve en el parcial y finalizó el encuentro con 15 unidades. Por parte de Atenas, se vislumbró una buena actuación del joven Joaquín Piteo.

Para el segundo parcial, Oscar Remaggi comenzó a mover el banco visitante y se produjeron los ingresos de Andrés Schroeder, Rafael Rosende e Iván Qüin, quienes aportaron intensidad y rebotes y lograron acercar al "griego" peligrosamente en el marcador. Unión Vecinal, sin embargo, se mantuvo al frente de la mano de Nicolás Montero y cerró la primera mitad con un 29-27.

El "amarillo" comenzó bien el tercer cuarto, anulando los intentos de ataque de Atenas que no podía juntar pases, pero ese buen pasar iba a durar poco. Schroeder despertó a los visitantes y con una ráfaga defensiva y anotadora logró colocar a su equipo por primera vez arriba en el marcador y provocar el delirio del público que acompañó al "rojo".

La diferencia era de cinco unidades al comenzar el cuarto definitivo, por lo que Unión Vecinal debía salir a dar vuelta el resultado. Sin embargo, el equipo de Ruscitti se mostró impreciso y sin poder aprovechar la mayor parte de sus ataques en los primeros cinco minutos. Ambos defendieron intensamente y el trámite se emparejó hacia el final por el esfuerzo de Montero, pero iba a aparecer nuevamente la figura del encuentro.

Andrés Schroeder, número seis de Atenas, anotó en tres ocasiones y tuvo dos recuperaciones en los últimos tres minutos, asegurando el triunfo de su equipo por un apretado 62-56.

Desde NOVA pudimos obtener en exclusiva su palabra tras la gran victoria: "Siempre Unión es un rival súper difícil que te exige al máximo. Estuvimos siempre concentrados como estuvimos el viernes y los pusimos incómodos. Ahí estuvo la clave de estos dos últimos partidos", expresó refiriéndose al encuentro de la semana pasada por el torneo Pre-Federal, en el que también Atenas obtuvo la victoria.

Durante el encuentro, el público local abucheó en alguna ocasión a Andrés, que se desahogó cómo pudo: "Me gusta que haya mucha gente, hace que el partido tenga un mejor marco, solamente me calenté un poco conmigo mismo en alguna jugada que fallé y lo canalice defendiendo y un poco con los gritos de festejo", aclaró.

El próximo viernes, Atenas deberá enfrentar una nueva fecha del Pre-Federal ante Banco Provincia y Andrés explicó: "Tenemos que descansar y después pensar en tratar de llegar al partido concentrados y seguir estando metidos los 40 minutos. Trataremos de defender muy intenso, poner al rival en un lugar incómodo y seguir con la circulación que veníamos teniendo en ataque a pesar de que hoy no se vio tanto".

Unión Vecinal, por su parte, deberá enfrentarse por ese mismo torneo (también el viernes) ante el último campeón de la ciudad, Platense, en condición de visitante.

La fecha número cuatro de este torneo doméstico tuvo además la victoria de Estudiantes ante Platense por 84 a 76 y el triunfo de Banco Provincia ante Astillero. El clásico de Berisso, entre CEYE y Villa San Carlos, completará la jornada este miércoles desde las 21:30 horas.

Lectores: 372

Envianos tu comentario