NOVA Deportes
Fecha 5 torneo APB

VIDEO | El "Griego" doblegó al campeón: Atenas venció a Platense por 85 a 56 y sigue en la punta

Nueva victoria como local para el equipo de Oscar Remaggi, que viene siendo lo mejor de la ciudad en las primeras fechas y en el provincial.
El entrenador despabiló a los jugadores de Atenas en un tiempo muerto y metió a la cancha a Federico Attademo, quien tuvo un gran cierre de primer cuarto y dejó el partido 18 a 17 en favor del "tense".
En el segundo parcial, Atenas arrancó bastante impreciso y Platense sacó diferencia en un contexto de lucha y juego físico permanente a través de la velocidad de Matías Rausch.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

Nueva victoria como local para el equipo de Oscar Remaggi, que viene siendo lo mejor de la ciudad en las primeras fechas y en el provincial.

Este martes por la noche, se jugó en el Dante Demo el encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo local en la categoría A1, entre Atenas y el campeón defensor Platense. El "tricolor" buscaba sumar puntos para acercarse a los puestos de arriba y el "griego" seguir en lo más alto.

El partido comenzó favorable para el visitante, con un Lautaro Noguera que comandó las ofensivas y sacó las primeras diferencias, provocando el enojo de Remaggi. El entrenador despabiló a los jugadores de Atenas en un tiempo muerto y metió a la cancha a Federico Attademo, quien tuvo un gran cierre de primer cuarto y dejó el partido 18 a 17 en favor del "tense".

En el segundo parcial, Atenas arrancó bastante impreciso y Platense sacó diferencia en un contexto de lucha y juego físico permanente a través de la velocidad de Matías Rausch. Sin embargo, el local volvió a acercarse gracias al nivel de Andrés Schroeder y un triple de Francisco Disipio que generó la conclusión de la primera mitad con un marcador igualado a 34.

Hubo muy poca anotación en los primeros tres minutos del tercer cuarto (solo dos puntos por equipo) debido a las férreas defensas y la imposibilidad de penetrar, pero poco le importó a Disipio, quien había calentado su muñeca y metió varios triples para poner al "Griego" por primera vez arriba en el marcador.

A partir de allí, fue todo de Atenas, que se fue al último descanso 52-45 y al salir al parcial definitorio aprovechó su buena defensa y el gran rendimiento de piezas como Schroeder y el joven Ignacio Paoletti, que venía teniendo un excelente desempeño defensivo y lo complementó con una explosión anotadora. Fueron 13 puntos en el cuarto para quien disputaba por primera vez tantos minutos en la primera división, liquidando de esa manera el pleito con un lapidario 85-56, ante un Platense que nunca le encontró la vuelta a su ataque.

Tras el encuentro, desde NOVA obtuvimos la palabra en exclusiva de "Nacho" Paoletti, a quien se lo vio muy emocionado: "Hace bastante no me sentía así. Nunca había tenido tantos minutos y lo que vengo haciendo en sub-23 me ayudó a estar acá, estoy muy contento, esto es increíble" expresó.

Sobre el enojo del entrenador al inicio del juego, aclaró: "Nos pidió que mejoremos la defensa y lo hicimos. Además, la bola empezó a entrar y el equipo rival se empezó a ofuscar, eso te ayuda mucho".

También, le consultamos por la exigencia física y mental que genera la doble competencia para el equipo, a lo que respondió: "Para eso estamos nosotros, necesitamos dar descanso a los jugadores que tienen la carga más amplia de minutos en el Pre-Federal y también foguearnos con los mejores. Tener un plantel largo te da ventaja y es clave".

Sobre el próximo compromiso del equipo, casualmente ante el mismo rival, pero por el torneo provincial, explicó: "Vamos a salir a jugar de la misma manera. Misma defensa, misma intensidad, y a ganar como sea. Cada partido es muy importante para nosotros".

Este viernes, ambos conjuntos se verán las caras, pero en el Julio Costa, por la fecha número 4 del Pre-Federal, torneo en el que integran la zona 2, que Atenas lidera en soledad.

En el ámbito local, el "Griego" sigue bien arriba junto a Unión Vecinal, que venció 90 a 70 a Banco Provincia también en la jornada del martes. Este miércoles, completarán la fecha Estudiantes (que puede quedar como tercer líder) y Villa San Carlos en UNO, y también se enfrentarán C.E.y.E y Astillero.

Lectores: 384

Envianos tu comentario