NOVA Deportes
Básquet

El "Pincha" ganó y se prende en el Pre-Federal: fue 51-64 sobre Unión Vecinal en el Miguel García

Estudiantes se llevó la victoria en un partido muy luchado que se destrabó en el final. Juan Ignacio Bruno con 12 y Juan Pedro Mazza con 16 puntos, lo más destacado.
Los dirigidos por Ignacio Navazzo arrancaron el partido proponiendo el juego en la pintura abasteciendo a su capitán Bruno, pero Unión Vecinal respondió con triples de Santiago Heck.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

Estudiantes se llevó la victoria en un partido muy luchado que se destrabó en el final. Juan Ignacio Bruno con 12 y Juan Pedro Mazza con 16 puntos, lo más destacado.

Este viernes por la noche se disputó una nueva jornada del torneo provincial, la número 4, en el estadio Miguel García donde se enfrentaron Unión Vecinal y Estudiantes, integrantes de la zona número 2 que llegaban como escoltas del puntero Atenas.

Los dirigidos por Ignacio Navazzo arrancaron el partido proponiendo el juego en la pintura abasteciendo a su capitán Bruno, pero Unión Vecinal respondió con triples de Santiago Heck y el encuentro se fue igualado en 14 al primer descanso.

Ambos equipos estuvieron muy imprecisos en la primera mitad, sufriendo varias pérdidas a raíz de distracciones, pero también de las defensas intensas que proponían. Unión Vecinal aprovechó el buen rato de Nicolás Montero y la mano caliente de Sayar para sacar algo de ventaja, llegando 26-19 al entretiempo.

Nuevamente en el tercer parcial aparecieron las pérdidas, pero esta vez del lado del equipo local, generando el enojo del entrenador Raúl Ruscitti y la recuperación del equipo pincha, que aprovechó la increíble racha anotadora de Mazza (11 puntos en el parcial) y tomó ventaja de 2 puntos en un partido de muy poca anotación hasta ese momento (34-36).

Con el envión anímico de ese buen rendimiento, el “Pincha” salió decidido al último cuarto y Mateo García Barucco comandó al equipo a través de intensidad defensiva y penetraciones fugaces. Con las defensas ya casi desguarnecidas, "Toto" Fabris y Jerónimo Pagella se encargaron de liquidar el juego ante un "amarillo" que no le encontró la vuelta. Finalmente, el “Pincha” triunfó por 51-64 y quedó como único escolta de la zona 2.

Tras el encuentro, desde NOVA obtuvimos en exclusiva la palabra de Mateo García Barucco, el base del equipo vencedor: "Fue un partido durísimo, en el primer tiempo no nos salía casi nada, pero por suerte pudimos revertirlo. La clave estuvo en que nos destrabamos de la cabeza e hicimos un buen laburo defensivo".

Mateo aclaró que su gran rendimiento se debe también a la ayuda de sus compañeros: "Ellos me facilitan las cosas, el bloque estuvo bastante atento y eso nos permite jugar a cancha abierta donde nos sentimos cómodos. Fabri está hecho una bestia y cuando se le abre el aro a Juan Pedro le genera demasiada preocupación a la defensa que tapó su tiro abierto y nos dejaba la pintura, todos colaboramos".

El número nueve terminó el encuentro visiblemente cansado y por eso le consultamos por la exigencia física de la doble competencia: "Estamos un poco diezmados, pero tratamos de dosificar las cargas en el torneo de local rotando ahí, le estamos dando más importancia al Pre-Federal ya que Estudiantes jugó todos los Federales desde que existen y este año no puede ser la excepción".

Sobre los compromisos a futuro, dijo: "Estamos enfocados en lo que viene. Desde que perdimos con Atenas de local que nos dolió bastante nos armamos mejor como equipo. Vamos paso a paso, trataremos de hacer lo mejor el miércoles con Astilleros y llegar entonados al viernes contra Platense".

Se vienen dos duelos importantes para el "Pincha", que buscará sumar para acercarse al único puntero de esta zona del Pre-Federal, Atenas, que venció a Platense por 67-79. Unión Vecinal por su parte, deberá enfrentar al "tense" este miércoles por torneo local, y luego visitará a Banco Provincia, equipo que logró en esta jornada su primera victoria en el torneo ante Deportivo San Vicente por 82-78.

Lectores: 463

Envianos tu comentario