NOVA Deportes
LAP Divisional A

El "Fome" se llevó un partido picante: el equipo de Los Hornos venció a CRISFA 1-0 y lo hundió en la promoción

Con un gol de Nahuel Pierini prácticamente desde el vestuario, los dirigidos por Ferrari y Fernández consiguieron 3 puntos vitales para respirar en los promedios.
En la antesala se podía prever que iba a ser un partido muy luchado y discutido debido a que ambos equipos tenían la necesidad imperiosa de sumar para los promedios, y así lo fue.
El "Verdolaga" llegó al encuentro en zona de promoción, mientras que el "Fome" estaba en el puesto 13 de la tabla de los descensos y divide solo por el año 2022.
La intensidad en el ambiente, alimentada por el gran marco de público, generó muchas imprecisiones y exaltaciones en los jugadores que entraron en una discusión constante con el árbitro del encuentro.
Tan nerviosos estaban los locales que se iban a terminar complicando solos: a los 14 minutos, una escaramuza dentro del área derivó en la expulsión del capitán Lucas Martín.
Fomento aprovechó un gol casi desde el vestuario y supo defenderse para lograr llevarse los 3 puntos de una cancha muy difícil.
CRISFA quedó hundido en la tabla con apenas 2 unidades y se mantiene en la zona roja de promoción.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

Este miércoles por la tarde se disputó en cancha de CRISFA el encuentro correspondiente a la fecha número 5 del torneo clausura en la zona 1, entre el local y Centro Fomento Los Hornos. Los equipos habían sufrido la suspensión del encuentro por falta de efectivos policiales el pasado sábado y debieron jugar entre semana.

En la antesala se podía prever que iba a ser un partido muy luchado y discutido debido a que ambos equipos tenían la necesidad imperiosa de sumar para los promedios, y así lo fue. El "Verdolaga" llegó al encuentro en zona de promoción, mientras que el "Fome" estaba en el puesto 13 de la tabla de los descensos y divide solo por el año 2022.

Llamativamente el local se paró con cinco defensores, buscando solidez en el inicio del partido, pero rápidamente Fomento pateó el tablero. A los 4 minutos de juego, tras un tiro de esquina y un doble error en el despeje, Nahuel Pierini estableció la diferencia en el encuentro e hizo delirar al público visitante.

A partir de allí, el "Verdolaga", que debía aprovechar la derrota de Porteño, intentó adelantarse en el campo, pero le costó generar juego asociado y finalizar las jugadas que tuvo sobre el sector derecho a través de Lucio Cacciavillano. Fomento tampoco estuvo muy lúcido y apenas se acercó con algunas pelotas paradas en un partido que ya empezaba a ser de pierna fuerte.

La intensidad en el ambiente, alimentada por el gran marco de público, generó muchas imprecisiones y exaltaciones en los jugadores que entraron en una discusión constante con Valentín Lobelos, el árbitro del encuentro, que marcó el final de la primera etapa con el encuentro 1 a 0.

La gente de CRISFA reclamó un penal en el inicio del segundo tiempo, pero el juez lo omitió y el partido se puso aún más violento. Tan nerviosos estaban los locales que se iban a terminar complicando solos: a los 14 minutos tuvieron una pelota parada a favor, pero una escaramuza dentro del área derivó en la expulsión del capitán Lucas Martín, situación que iba a ser trascendental para el desarrollo de lo que quedaba del encuentro.

El "Fome" aprovechó y manejó el partido a su tiempo, jugando con la presión de CRISFA, que no podía encontrarle la vuelta. Los de Los Hornos tuvieron la posibilidad de liquidar el encuentro en los pies de Joaquín Ortiz pero la desaprovecharon y para colmo iban a sufrir a los 30 minutos la expulsión de Franco Pampillón.

El partido continuaba siendo muy trabado y discutido, con ambos equipos apuntando a la pelota larga hacia sus delanteros tratando de aprovechar la poca visibilidad debido al horario, pero el resultado no se movió. Llegando al cierre, el "Verdolaga" iba a sufrir dos expulsiones más (Joaquín López y Valentín Moreno) producto del nerviosismo que manejaba y a partir de ahí iba a ser imposible igualar el resultado.

Fomento aprovechó un gol casi desde el vestuario y supo defenderse para lograr llevarse los 3 puntos de una cancha muy difícil. El equipo de Ferrari suma 5 puntos en esta zona 1, producto de dos empates, dos derrotas y una victoria y logró respirar en la tabla de promedios, mientras que CRISFA quedó hundido en la tabla con apenas 2 unidades y se mantiene en la zona roja de promoción.

Tras el partido, el autor del único gol, Nahuel Pierini, expresó: "Estamos felices, vinimos a buscar los 3 puntos y lo conseguimos. Sabíamos que iba a ser muy trabado pero pudimos encontrarnos con el gol y a partir de ahí cuidar el resultado".

Además, agregó: "Era un partido de 6 puntos, no se venían dando los resultados pero victorias así son clave para tomar confianza de cara a lo que viene".

Por su parte, Valentín Moreno, uno de los referentes del local que se encontraba con la bronca a flor de piel, dijo en exclusiva: "Nos vamos calientes, no pudimos encontrar nuestro juego y nos terminamos complicando solos, nos queda una sensación amarga". Sobre la actuación arbitral, opinó: "al juez se le fue el partido de las manos y se terminó pegando de más, pero son cosas que pasan en la liga y hay que convivir con eso".

Para finalizar, teniendo en cuenta la complicada situación en la que quedó el equipo de las vías, el histórico jugador que estuvo en dos ascensos, expresó: "La ilusión está intacta y vamos a seguir trabajando para quedarnos en primera. Confío en este grupo porque siente la camiseta y sé que van a dejar lo mejor".

La jornada para ambos equipos se completará el viernes 7, cuando jueguen las divisiones reserva y senior. En la categoría cuarta, el resultado quedó en empate 2 a 2.

En vistas al futuro, por la fecha número 6 el "Verdolaga" tendrá un duelo clave y muy difícil cuando visite al recién ascendido Asociación Iris, mientras que el "Fome" deberá verse las caras en Los Hornos con Tricolores, conjunto que actualmente integra la zona de descenso.

Lectores: 619

Envianos tu comentario