NOVA Deportes
Liga Profesional

Estudiantes venció a Godoy Cruz y clasificó a la Sudamericana

Estudiantes necesita de un punto, en el partido ante Godoy Cruz, para clasificarse a la próxima Copa Sudamericana. El Pincha gana y se mete.

Estudiantes llegó a la última fecha del Torneo de la Liga Profesional con la obligación de sumar para clasificarse a la Copa Sudamericana 2023 y cumplir el único objetivo que le quedó en este 2022. El Pincha venció a Godoy Cruz y cerró el año con una alegría.

Estudiantes salió a jugar el partido, acompañado por miles de hinchas, con las urgencias del caso y buscando marcar una diferencia de movida, que le de cierta tranquilidad.

En los primeros minutos, el equipo que dirige Pablo Quatrocchi tuvo el dominio de la pelota y tuvo las primeras situaciones, pero sin claridad y con poco peso ofensivo. Las búsquedas por arriba y con centros al área se convirtieron en un recurso muy utilizado.

El primer disparo claro del local se dio a los 31 minutos. Después de una muy buena jugada colectiva, tras un largo toqueteo entre varios futbolistas, recibió Jorge Rodríguez en el mediocampo y sacó un envío largo y cruzado, para la llegada de Manuel Castro, por la derecha, y el uruguayo ensayó un remate al primer palo, pero controló el arquero en dos tiempos.

Unos minutos después los dirigidos por Pablo Quatrochi tuvieron otra posibilidad de romper el cero, pero Juan Espínola desactivó un fuerte remate de media distancia de Leonardo Godoy. Desde ahí, y por un largo rato, el Pincha se llevó puesto al Tomba, pero no tuvo claridad y poca fortuna. Si bien lo peloteó, no pudo abrir el marcador.

Pero a poco del final de la primera parte, Estudiantes encontró ese gol que tanto buscó. De tanto ir, de tanto probar, la pelota le quedó a Emmanuel Mas al borde del área chica, y acomodó el remate contra el primer palo para hacer delirar a todo el estadio.

En el complemento, Pablo Quatrocchi aprovechó para mover el banco y darles minutos a jugadores que sufrieron el rodaje o la falta de juego en este 2022 y que pudieron vivir la alegria del Pincha desde adentro. En la continuidad de la segunda parte, el técnico Albirrojo mandó a la cancha a José Sosa, Fernando Zuqui, Pablo Piatti y Benjamín Rollheiser. Además, ante la molestia que sufrió el pibe Núñez, metió a Fabián Noguera.

En un complemento en el cual monopolizó la pelota, en la que tuvo mayor claridad que lo que mostró en el primer tiempo, Estudiantes fue contando el correr del juego para desahogarse y festejar la clasificación a la Copa Sudamericana.

Uno de los mejores que tuvo el Pincha fue Franco Zapiola, quien a los 24 minutos del complemento apareció por el segundo palo, después de una gran jugada elaborada por Leandro Díaz y Leonardo Godoy, para definir la historia y poner el 2 a 0. El León rugió en UNO, festejó y cerró la temporada 2022 clasificándose a un torneo internacional en el 2023.

Lectores: 384

Envianos tu comentario