NOVA Deportes
Scouting en el "Pincha"

Oportunidad de oro: quince jóvenes de la filial peruana de Estudiantes se están probando en el country de City Bell

Los chicos buscan llegar al fútbol profesional.
Los quince jóvenes buscarán probar su talento en Argentina.
Rafael Huapaya Sayan dijo verse reflejado en los jugadores.
Según la información que entregó el club, los futbolistas peruanos estarán catorce días en el país, tiempo en el cual serán evaluados mediante una prueba física, psicológica y futbolística.
Se espera que algunos jugadores superen las exigencias de los entrenadores y puedan representar con honor a su país.
Los jóvenes están disfrutando de las instalaciones del Country Club de City Bell, además de entrenarse con todas las comodidades y la indumentaria del club.
Se espera que, luego de los catorce días de estadía, el club tome decisiones sobre los jugadores.
Se trata de quince jóvenes de la filial peruana de Estudiantes.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

Con el objetivo de hacerlos llegar al fútbol profesional, como así también poder proveerles los mejores futbolistas al Club Estudiantes de La Plata, el presidente de la prestigiosa filial en Perú del "Pincha", Rafael Huapaya Sayan, gestionó todo para que quince de sus jóvenes jugadores arriben a Argentina para probar su talento.

"Es una bonita locura, el sueño de mis jugadores es el mío, me veo reflejado en ellos porque amo el fútbol y a este club. Viajaron conmigo la sub 17, 18 y 19, ya el próximo año irán de otras categorías”, contó el dirigente principal de la filial Perú, situada en el Complejo Deportivo Aymarino, Trapiche- Comas, paradero Alameda Del Pinar.

“Desde que se fundó la filial en Perú en el 2016 di la oportunidad a muchos chicos, con sed de triunfo, para que se prueben en Argentina", cuenta el dirigente principal de la filial Perú, situada en el Complejo Deportivo AyMarino, Trapiche- Comas, paradero Alameda Del Pinar”, agregó.

Según la información que entregó el club, los futbolistas peruanos estarán catorce días en el país, tiempo en el cual serán evaluados mediante una prueba física, psicológica y futbolística. Se espera que algunos superen las exigencias de los entrenadores y puedan representar con honor a su país.

Rafael Huapaya Sayan es un convencido de que tienen buenos futbolistas, pero solo les falta trabajar más la parte mental, táctica y física, además de la disciplina.

Rafael expresó que "curiosamente era hincha de Sporting Cristal, hasta que en una Copa Libertadores en Argentina el club Estudiantes de La Plata nos volteó el resultado por 4 a 3 increíblemente y desde ahí me enamoré de los pincharratas. Tenía apenas 15 años y fui un adolescente que encontró en esa institución una gran motivación".

También manifestó que el club Estudiantes de La Plata lo es todo para él, es parte de su vida, su escuela, pues se capacitó como entrenador ahí. Compartió importantes experiencias con Salvador Bilardo, Alejandro Sabella, Mauricio Pellegrino, entre otros entrenadores, cuyos conocimientos lo enriquecieron aún más.

Gracias a ese amor por el club argentino fue entrevistado e incluso su nombre y el reconocimiento a su trabajo figura en la web oficial con mucho orgullo.

Los jóvenes están disfrutando de las instalaciones del Country Club de City Bell, y además de entrenarse con todas las comodidades y la indumentaria del club han compartido comidas con los jugadores fichados que tiene el "Pincha", para de esa manera fortalecer las relaciones entre ambas instituciones y empezar a integrar a los chicos que posiblemente puedan ingresar en la nómina del club para el año 2023.

Se espera que, luego de los catorce días de estadía, el club tome decisiones sobre los jugadores y también que durante los próximos años continúen acercándose jóvenes de las diferentes filiales que el club posee, para no desperdiciar ningún talento y enriquecer la cantera de uno de los clubes más gloriosos de sudamérica.

Lectores: 629

Envianos tu comentario