NOVA Deportes
Fecha 7 de la Liga Argentina

Noche negra para el Lobo: Atlético Pilar dominó a Gimnasia y lo venció 107-80 en el Víctor Nethol

Los pupilos de Pavlotski se llevaron la victoria tras una gran actuación colectiva y el aporte fundamental de Peralta y Smaniotti, con 29 y 22 puntos respectivamente, ante un "tripero" que no encontró los caminos.
Desde el principio del encuentro el equipo visitante, que no venía teniendo un buen torneo, se adueñó de las acciones y aprovechó las imprecisiones de los dirigidos por Fabián Renda.
El "lobo" estaba negado con la anotación y rápidamente se encontró en desventaja por 30 a 9.
La vuelta al equipo del capitán Nicolás Gianella, quien aportaría 18 puntos, ilusionó a los "triperos" en el inicio del segundo cuarto, pero el conjunto que vestía de rojo no aflojó.
Gimnasia nunca cesó en actitud y a pesar de la cuarta caída en el torneo se fue aplaudido por el público que lo acompañó en el polideportivo Víctor Nethol.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

Este martes por la noche el lobo disputó como local la fecha número 7 de la Liga Argentina de Básquetbol en busca de recuperarse de las derrotas sufridas en los dos encuentros previos (ante La Unión de Colón y Estudiantes de Concordia), pero del otro lado se encontró con un Atlético Pilar que tenía otros planes.

Desde el principio del encuentro el equipo visitante, que no venía teniendo un buen torneo, se adueñó de las acciones y aprovechó las imprecisiones de los dirigidos por Fabián Renda para castigar a través de sus contraataques con jugadores como Franco Smaniotti, que terminó con 22 unidades. El "lobo" estaba negado con la anotación y rápidamente se encontró en desventaja por 30 a 9.

La vuelta al equipo del capitán Nicolás Gianella, quien aportaría 18 puntos, ilusionó a los "triperos" en el inicio del segundo cuarto, pero el conjunto que vestía de rojo no aflojó y la actuación de Gabriel Peralta (figura del encuentro con 29 puntos) y la gran efectividad en los tiros de tres (55% en todo el partido) generó que siga con una amplia ventaja.

El entrenador Roberto Pavlotski continuaba muy exigente con su equipo a pesar de la amplia victoria y por eso nunca se relajaron, dejando sin respuesta a Gimnasia a través del juego físico en el interior de Ebenezer Adekunle, quien aportó 17 puntos, y una gran ejecución de jugadas. Atlético Pilar, con la gran victoria, sumó su tercer éxito a pesar de que suma cinco derrotas.

Gimnasia nunca cesó en actitud y a pesar de la cuarta caída en el torneo se fue aplaudido por el público que lo acompañó en el polideportivo Víctor Nethol y que también lo apoyará en la inmediatez, ya que el "lobo" se verá las caras este jueves ante Ciclista de Junín, animador del torneo, también en condición de local.

Síntesis:

Gimnasia (80): Mazza 10, Moreno 11, González 5, Aaliya 0, Franco Barroso 14 (F.I); Gianella 18, Sánchez 5, Vallejos 12, Berríos 0, Nieves 3, Amendolara 2. DT: Fabián Renda.

Atlético Pilar (107): Bruna 7, Smaniotti 22, Peralta 29, Adekunle 17, Demogerontas 13 (F.I); Szlaien 8, Michelini 2, Barrionuevo 4, Arcila Castillo 5, Oillataguerre 0. DT: Roberto Pavlotsky

Parciales: 9-30, 33-59 y 59-83.

Cancha: Polideportivo Víctor Nethol.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Pedro Hoyo y Franco Buscaglia.

Lectores: 301

Envianos tu comentario