NOVA Deportes
Zárate está de fiesta

VIDEO | Se terminó el sueño berissense: CADU igualó con Villa San Carlos y ascendió a la Primera Nacional

CADU jugará por primera vez en su historia en la segunda categoria del fútbol argentino.
Defensores Unidos ganó 2 a 1 en Zárate,
Se jugó en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la ciudad de La Plata.
El "celeste" de Berisso buscaba volver a tocar el segundo escalafón del fútbol.
El árbitro dió inicio del partido unos minutos después de lo pactado por algunos hinchas que estaban trepados a los alambrados.
El CADU intentó desde un principio manejar los tiempos del partido pero se olvidó de manejar el balón.
CADU sufrió la expulsión de su DT, Santiago Davio, ya que el equipo salió tarde al campo de juego.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

Por el 2 a 1 conseguido en el partido de ida en Zárate, Defensores Unidos consumó con el empate su ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, dejando sin chances al elenco de Miguel Restelli, que intentó pero no pudo romper la paridad.l

El estadio Juan Carmelo Zerillo de la ciudad de La Plata albergó este domingo la definición del reducido de la Primera B Metropolitana, entre el "celeste" de Berisso, que buscaba volver a tocar el segundo escalafón de nuestro fútbol, y el CADU, que llegó con la ilusión de hacer historia tras conseguir la victoria en el partido de ida con un doblete de Maximiliano Ortigoza.

Ante un marco de público local imponente, el árbitro Sebastián Martínez dió inicio del partido unos minutos después de lo pactado por algunos hinchas que estaban trepados a los alambrados. El empuje del fabuloso recibimiento le dió energía a Villa San Carlos, que se plantó bien adelante en la cancha en los primeros minutos, aunque sin generar mucho peligro.

El CADU intentó desde un principio manejar los tiempos del partido pero se olvidó de manejar el balón, por eso el "celeste" logró inquietar con algún remate de media distancia de Lucas "Bochi" Litch y la subida por la banda derecha de Juan Ignacio Saborido, quien estuvo muy activo en el primer tiempo e hizo levantar a la gente en varias ocasiones.

Al salir al segundo tiempo, Miguel Restelli modificó el esquema y sacó a Emanuel Sosa para colocar como delantero de área a Rodrigo Cao e intentar que empiece a luchar cuerpo a cuerpo con los centrales y colabore con el siempre movedizo Matias Samaniego. CADU, por su parte, sufrió la expulsión de su DT, Santiago Davio, ya que el equipo salió tarde al campo de juego.

El duelo se tornó muy parejo y luchado en la mitad de la cancha y ambos equipos abusaron de los pelotazos largos para no complicarse, en especial el visitante buscó constantemente a su referente en la delantera Javier Velázquez. En el afán de ir a buscarlo, San Carlos dejó espacios atrás y el número diez Miguel Giménez aprovechó un saque largo del arquero Henricot para tener una chance clarísima en la que "Popi" Benítez salvó el arco celeste con una tapada extraordinaria.

Tras ese sobresalto, los de Berisso lo fueron a buscar con todo y Restelli colocó al "Pájaro" Miranda en lugar del histórico defensor central Federico Slezack y a Ángel Acosta en el de Lugones, cambios que le iban a dar movilidad y presencia en el área.

En los últimos minutos San Carlos generó peligro con un gran centro de Samaniego que no pudo conectar con firmeza "Nacho" Oroná y con la subida de Licht por la izquierda, además de algunas pelotas paradas en las que se reclamaron varias faltas de los defensores del CADU. Sin embargo, el cero no se pudo romper y la algarabía de los jugadores visitantes fue instantánea al escuchar el pitido final.

Defensores Unidos, que en el arranque del torneo tuvo como técnico al icónico "Mostaza" Merlo, le dió la confianza a Davio (ex jugador del club) luego de algunos malos resultados y terminó quinto en la tabla general. El "celeste" de Villa Fox se consagró campeón tras superar a Cañuelas, Fénix, Deportivo Armenio y Villa San Carlos en el atrapante reducido que lo depositó por primera vez en su historia en la segunda categoría del fútbol argentino y le otorgó la clasificación a la próxima Copa Argentina.

Con el histórico delantero de 38 años Javier Velázquez como estandarte y capitán, quien sumó su tercer título en el club tras los ascensos en 2008 (de la D a la C) y 2018 (de la C a la B Metro), este equipo de 108 años de historia escribió en el Bosque sus páginas más gloriosas y afrontará en 2023 la complicada Primera Nacional.

San Carlos, por su parte, fue aplaudido por su público, que reconoció el gran torneo realizado y haber competido hasta el final cuando pocos lo esperaban. El club evaluará el nuevo proyecto futbolístico y a partir de ahora se concentrará en el armado del plantel para una nueva temporada de la B Metropolitana.

Lectores: 715

Envianos tu comentario