NOVA Deportes
Torneo APdeB

La primera semi fue para el "tricolor": Platense venció 83-76 a Atenas y puede definirlo en casa

El conjunto de Mauro Tartaglia aprovechó la fantástica actuación de Lautaro Noguera (27 puntos) y un buen nivel colectivo para llevarse un triunfo clave del Polideportivo Dante Demo.
El duelo se presentó muy parejo y con mucho roce físico, y los pupilos de Tartaglia aprovecharon la ausencia del capitán Ramiro Ciganek para lastimar al "rojo".

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

El conjunto de Mauro Tartaglia aprovechó la fantástica actuación de Lautaro Noguera (27 puntos) y un buen nivel colectivo para llevarse un triunfo clave del Polideportivo Dante Demo.

Este martes comenzaron los playoffs del torneo de la Asociación Platense de Básquetbol y al "Griego" de calle 13, primer clasificado de la fase regular, le tocó enfrentarse con el campeón defensor. El "tense" estaba seguro de lo que venía a buscar y así lo demostró desde el salto inicial, en un estadio con mucho público fervoroso de ambas parcialidades.

El duelo se presentó muy parejo y con mucho roce físico, y los pupilos de Tartaglia aprovecharon la ausencia del capitán Ramiro Ciganek para lastimar al "rojo", que nunca pudo estar lúcido en ataque pero se mantuvo en partido gracias a los 24 puntos de su mejor hombre, Andrés Schroeder.

Con un Platense ganando por un tanto al iniciar el segundo cuarto, se pudo apreciar un verdadero show de triples de la figura del encuentro Lautaro Noguera, quien terminaría con 27 unidades y le dio en ese momento una ventaja clave que se iba mantener hasta los instantes finales.

Atenas y su entrenador Oscar Remaggi mostraron fastidio respecto a varias decisiones arbitrales y eso afectó su nivel y concentración, generando varias pérdidas que el "tricolor" aprovechó con la veloz conducción de Matías Rausch (terminó con 14 unidades) para llegar con ventaja de 6 al parcial definitorio.

Allí el "Griego" mejoró en actitud y empató el partido con un triple de otro de sus destacados, Facundo Attademo, quien finalizó con 17 puntos, y hasta volvió a ponerse al frente por primera vez desde el primer cuarto, pero sin embargo Platense seguía firme en su intención de ganar el encuentro. Gastón Masson falló dos tiros libres claves y los de Tartaglia anotaron a través de Jara y Rausch desde la línea para llevarse el encuentro por 83-76.

Con esta tremenda victoria como visitante, Platense puede meterse el día domingo, cuando se enfrenten por el segundo partido en el Julio Costa, en una nueva final del torneo. Lautaro Noguera, figura del encuentro, se refirió justo a eso en exclusiva para NOVA: "Una alegría está victoria pero esto sigue. Tenemos que salir a ganar de local y ojalá se dé, hay que ir paso a paso porque Atenas es el primero de la tabla y nunca te podés relajar con un rival así".

Sobre el partido del día de la fecha, comentó: "Sabíamos que iba a ser así, muy físico y muy luchado pero por suerte nos sentimos cómodos y lo pudimos sacar adelante. Mis compañeros están en un buen nivel y contribuyen a que el que tenga confianza pueda desenvolverse con sus tiros y hoy por suerte entró la mayoría, así que muy contento por todo lo que está haciendo este grupo. No nos queda otra que seguir trabajando y preparar lo mejor posible el próximo duelo".

En el arranque de la otra semifinal, disputada en el estadio Miguel García, el local Unión Vecinal sufrió una dura derrota por 67-57 ante Estudiantes de La Plata, que buscará meterse en la definición jugando como local en UNO.

Lectores: 401

Envianos tu comentario