NOVA Deportes
Fútbol

Gimnasia intentó sin ideas e igualó con Argentinos Juniors

Gimnasia sigue en puestos de Copa Libertadores 2023

Gimnasia y Argentinos Juniors empataron 0 a 0 en el estadio del Bosque por la continuidad en la continuidad de la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol. De esta manera, el Lobo se mantiene en puestos de Copa Libertadores 2023, un punto por encima del Bicho de La Paternal y tres sobre Huracán, que mañana se mide ante Platense.

Los primeros minutos de la etapa inicial tuvieron a Argentinos Juniors con el dominio de la pelota y el terreno por sobre Gimnasia, que decidió darle prioridad al orden y a tratar de salir rápido de contra, aunque le costó y mucho poder dar dos pases seguidos, notándose claramente la ausencia de Brahian Alemán.

Antes de los 20 minutos, Argentinos Juniors tuvo dos veces el gol: primero con Gastón Verón que remato a quemarropa adentro del área chica, pero Rodrigo Rey a puro reflejo evitó el gol. En la siguiente, Andrés Roa fue quien casi por en ventaja al Bicho ingresando por el segundo palo, pero su definición se fue desviada por muy poco. Gimnasia no hacía pie en el Bosque.

A los 35 minutos llegó la más clara y la única del partido hasta el momento para Gimnasia, gracias a una gran jugada individual de Ramón Sosa, que se escapó por izquierda dejando en el camino a Kevin Mac Allister y a Miguel Torrén, para ingresar al área y definir ante la salida de Federico Lanzillotta, pero la pelota se fue afuera, pegada al primer palo.

En el comienzo del primer tiempo, primero lo tuvo Gabriel Ávalos debajo del arco tras un rebote, pero otra vez Rodrigo Rey evitó la caída de su arco. En la siguiente, antes de los 10 minutos quien quedó de cara al gol fue Gimnasia, tras un buen desborde por derecha de Guillermo Enrique, que encontró a Franco Soldano que intentó definir de primera, pero no agarró bien la pelota que terminó en las manos de Federico Lanzillotta que contuvo sin problemas.

Los minutos pasaron, con ambos equipos intentando con más ganas que ideas en un segundo tiempo que dejó poco, pero que sobre el final se hizo de ida y vuelta y producto de algún error, se pudo haber destrabado, cosa que finalmente no pasó. Ahora, Gimnasia se prepara para ponerse al día ante Boca el miércoles desde las 17.00 en el Bosque.

Lectores: 322

Envianos tu comentario