NOVA Deportes
Liga Profesional 2023

Vélez goleó 3-1 a Gimnasia de La Plata en Liniers por la primera fecha

Vélez superó ampliamente a Gimnasia y le ganó 3-1 por la primera fecha de la Liga Profesional.

Vélez superó ampliamente a Gimnasia y le ganó 3-1 por la primera fecha de la Liga Profesional. Junto al encuentro entre Banfield y Unión, fueron los dos partidos que cerraron la fecha inaugural de esta nueva temporada 2023.

El equipo del “CaciqueMedina renovó las ilusiones y salió al terreno de juego con el objetivo de ser uno de los principales candidatos al título. En frente tiene al “Lobo” de La Plata, que con un perfil un tanto más modesto, es un rival duro y dará pelea hasta el final.

Antes de comenzado el partido ambos planteles homenajearon a los recientes campeones del mundo.

Luego de un comienzo interesante con ocasiones por parte de los dos protagonistas, Vélez fue el primero que dio el cachetazo. El gol llegó a los 26 minutos de la primera etapa, luego de un corner del costado de ataque izquierdo del equipo local que terminó en un cabezazo de Lucas Janson.

El equipo del “Cacique” es superior y lo demuestra en el terreno de juego. Tiene más la pelota, llega más al área rival y está más cerca del segundo que la visita del empate.

Dos jugadores de Gimnasia vieron la tarjeta amarilla en el primer tiempo. Ignacio Miramon a los 37 y Eric Ramírez a los 39, luego de dos patadas a jugadores de Vélez.

En la segunda parte, ambos salieron a buscar el partido como si fueran los últimos minutos del encuentro. De esa manera se produjo una ráfaga de goles. Primero Vélez estiró la ventaja en dos oportunidades con un doblete del delantero Walter Bou a los minutos 9 y 12, y luego llegó el descuento del “Lobo” al minuto 13 de la complementaria de la mano del defensor Guillermo Enrique.

Sebastián Romeró intentó que su equipo reaccione al agotar los cinco cambios reglamentarios, y si bien Gimnasia mejoró y pudo tener más la pelota en zonas de ataque, el marcador no se modificó.

Lectores: 331

Envianos tu comentario