NOVA Deportes
Entrevista exclusiva

Nicolás Díaz, campeón con Meridiano V: "Soy un agradecido con la vida por poder seguir los pasos de mi familia"

El joven de 20 años que continúa el legado de su padre y tíos dentro del club, contó en exclusiva detalles y sensaciones sobre lo que fue una temporada magnífica.
Tras una gran año, el "quinto" volvió a campeonar en el básquet platense como lo había hecho en 2016, pero esta vez en la categoría B1.
En las finales que Meridiano ganó por 2-0 ante Juventud, Díaz fue MVP del primer partido con 28 unidades, cumpliendo a la perfección el rol que le asignó su DT.
"La verdad que este campeonato fue increíble, nunca lo imagine de la manera en la que se dio, con apenas 20 años y pudiendo tener muchos minutos dentro de la cancha, sentenció Nicolás.
Atrás quedó la derrota en sub-23 ya que en primera tuvo la sensación del campeón con el club de su vida.
Un Nicolás Díaz bien pequeño pero ya dentro del parqué y con los colores de Meridiano V.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

El joven de 20 años que continúa el legado de su padre y tíos dentro del club, contó en exclusiva detalles y sensaciones sobre lo que fue una temporada magnífica en la que consiguieron el título y el ansiado ascenso.

Tras un gran año, el "quinto" volvió a campeonar en el básquet platense como lo había hecho en 2016, pero esta vez en la categoría B1. Los de Javier Perazzo vencieron con contundencia a Juventud en la final y de esa manera a partir del 2023 disputarán la categoría A2.

Desde NOVA charlamos en exclusiva con Nicolás Díaz, una de las principales figuras del plantel de primera y también de sub-23, división en la que Meridiano accedió a semifinales: "La verdad que este campeonato fue increíble, nunca lo imagine de la manera en la que se dio, con apenas 20 años y pudiendo tener muchos minutos dentro de la cancha. Soy un agradecido a la vida, porque estoy siguiendo con el camino que hizo mi familia y estoy muy orgulloso" sentenció el joven cuyo padre y tíos supieron vestir por varios años la camiseta del club.

"Es verdad que en sub-23 tenía más participación, pero jugar en la primera es algo diferente. Teníamos un muy buen equipo con los jóvenes, salimos segundos en la tabla general y nos enfrentamos a los mejores equipos de La Plata. Lo que nos faltó sin dudas fue tiempo de descanso, jugamos muchos partidos seguidos y hasta incluso salimos campeones con primera un jueves y al otro día teníamos que jugar el juego 2 de las semifinales. No pudimos competir de igual a igual y esa es la espina que te queda" explicó con respecto a la derrota de su categoría ante Platense.

Sin embargo, atrás quedó esa derrota cuando volvía a su piel la sensación del campeón, y más aun sabiendo que obtuvo el logro con el club de su vida: "Siempre tuvimos muy claro lo que teníamos que hacer dentro de la cancha y lo supimos hacer. Había en el grupo una mentalidad muy ganadora y una amistad muy linda que ayudó a cumplir el objetivo y poder disfrutar de la mejor manera y con los colores que todos amamos".

El equipo de Javier Perazzo fue arrasador en el inicio del torneo y así lo analizó Nicolás: "Se pudieron sumar dos refuerzos de mucha experiencia y jerarquía que hicieron enriquecer al plantel. Sabíamos muy bien que teníamos que ir paso a paso para cumplir el objetivo principal que era ascender. Después de la primera fase en la que terminamos invictos y mostrando un buen juego colectivo la confianza del equipo era muy grande y queríamos ir por todo".

Además, opinó: "El momento clave para mí estuvo cuando jugamos el primer partido de la semi ante Círculo Policial en casa, con nuestra gente, y lo perdimos bien. Esa semana antes de ir a jugar como visitantes a una cancha difícil fue muy dura porque nos habían sorprendido y estábamos a un partido de tirar todo lo que habíamos hecho en la primera fase a la basura. Sin embargo, pudimos sacar adelante el juego con el apoyo de la gente y forzar el tercer partido de local que terminamos ganando por amplia diferencia, sin dudas esa para mí fue una noche mágica".

En las finales que Meridiano ganó por 2-0, Díaz fue MVP del primer partido con 28 unidades, cumpliendo a la perfección el rol que le asignó su DT: "Siempre intento estar preparado para cuando él me necesite, soy un jugador que siempre quiere estar adentro de la cancha y tratando de ayudar a mis compañeros. Siempre trato de aportar mucha actitud, mucha garra, por el equipo, por el club y más que nada por mí que tenía muchas cosas personales por lograr y la final fue uno de esos casos".

El club recibió durante toda la temporada un gran apoyo en las tribunas y así lo reconoció Nico: " estoy muy agradecido con todas las familias del club y principalmente con la mía, ellos están siempre en los buenos y los malos momentos y festejar estos logros con ellos es increíble. Sobre la hinchada de Meridiano no hay palabras, toda gente buena que ama al club y se sienten muy representados con los jugadores y lo demostraron en cada partido".

Con respecto a un año 2023 que vendrá cargadito de actividad para el club, que también se consagró campeón del torneo clausura femenino, cerró: "el objetivo siempre será competir, Meridiano es un club muy grande que se merece estar en primera. El año que viene trataremos de estar entre los primeros 4 para poder conseguir el ascenso a la A1. Seguramente el equipo se va a mantener y veremos si llegan nuevos refuerzos para mejorar la calidad del plantel y aumentar aún más nuestra ilusión"

Lectores: 1410

Envianos tu comentario