NOVA Deportes
Torneo Regional Amateur

Juan Copes: "Unidos está para seguir creciendo paso a paso, tenemos claro nuestro objetivo que es el Federal A"

El equipo dirigido por Leandro Sarco, único conjunto platense en la competición, logró avanzar de ronda en la Región Bonaerense-Pampeana Norte.
El "dream team" que formaron con su gran cantidad de incorporaciones empezó a dar frutos.
Unidos obtuvo la clasificación a cuartos de final con un resultado global de 4 a 3.
Deberán enfrentarse a Huracán de Chivilcoy y el encuentro será el próximo domingo en cancha de Unión Vecinal de Etcheverry.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

Tras la serie de octavos de final ante Las Mandarinas de Brandsen, Unidos de Olmos accedió a los cuartos de final del Regional y su arquero Juan Cruz Copes expresó sus sensaciones en exclusiva para NOVA.

El equipo dirigido por Leandro Sarco, único conjunto platense en la competición, logró avanzar de ronda en la Región Bonaerense-Pampeana Norte al enfrentarse en la zona de grupos con Atlético Chascomús, El Salado y Verónica y cosechar la gran suma de 13 unidades. Como adelantó NOVA, el "dream team" que formaron con su gran cantidad de incorporaciones empezó a dar frutos.

En octavos de final el rival fue Las Mandarinas de Brandsen, y Unidos consiguió un empate a uno gracias al gol de Diego Pedraza en el partido de ida, aunque el resultado fue anecdótico ya que la jornada estuvo opacada por una gran cantidad de situaciones violentas. Un hincha visitante fue herido gravemente tras algunos incidentes y piedrazos, por lo que jugadores y cuerpo técnico del conjunto de Olmos tuvieron que ser acompañados a la comisaría tras finalizar el encuentro: "Nos fuimos escoltados por la policía, la verdad que no entendíamos nada y estábamos muy preocupados por todo nuestro público. El fútbol es un espectáculo y es lamentable que ocurran estos hechos, desde el plantel le deseamos una pronta recuperación a los que sufrieron heridas", expresó Juan Copes.

Increíblemente, Unidos tuvo que preparar rápidamente el partido de vuelta y a pesar de arrancar en desventaja, logró una gran victoria por 3 a 2 con goles de Fernando Pasquale, Julián Videla y Nicolás Toscani, y obtuvo la clasificación con un resultado global de 4 a 3. "Creo que fuimos superiores a lo largo de toda la serie, en este partido de vuelta se plasmó bien nuestra idea de juego y a pesar de arrancar en desventaja supimos tener paciencia para ir a buscar el partido. Fuimos justos ganadores y tuvimos la contundencia que nos faltó en los partidos anteriores", dijo el arquero ex Villa Lenci y Asociación Coronel Brandsen.

En cuartos de final, deberán enfrentarse a Huracán de Chivilcoy y el encuentro será el próximo domingo en cancha de Unión Vecinal de Etcheverry, donde Unidos de Olmos actuará como local. "Sabemos que Huracán es un gran equipo y es uno de los candidatos pero nosotros estamos tranquilos y seguimos entrenando en busca de nuestro objetivo que es el Federal A. Sabemos la clase de jugadores que tenemos y todo lo que pueden dar, solamente estamos esperando saltar a la cancha y dejar lo mejor para tumbar cada traba que se ponga en el camino", agregó Copes.

Además, aclaró la importancia de tener jugadores de experiencia pero también jóvenes con mucha calidad: "Tenemos tipos que han sabido estar en primera división como el "Melli" o el "Pela" Aguimcer y lo que ellos aportan es tremendo, pero también me sorprendieron chicos que no pasan los 21 años y son muy buenos tanto técnica como físicamente, siento que después de este torneo pueden dar un gran salto y ayudar a Unidos a llegar a lo más alto".

"Unidos está bien parado y listo para seguir creciendo paso a paso, tenemos un grupo humano hermoso y eso muchas veces es el motor de todas las cosas buenas que puedan venir, la verdad estamos muy contentos y enfocados en el partido del fin de semana para tratar de sacar un gran resultado en la ida", finalizó.

Lectores: 407

Envianos tu comentario