NOVA Deportes
Repechaje en el Miguel García

Estudiantes, con un pie en la Liga Federal: el "pincha" derrotó por la mínima a Unión Vecinal y definirá de local

Los de Navazzo tuvieron un gran cierre de partido y aprovecharon los 21 puntos de García Barucco para llevarse un importante duelo en condición de visitante ante un "amarillo" que llegó diezmado.
Nada está definido ya que se verán las caras nuevamente en el Estadio UNO el próximo sábado desde las 21:30.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

Este miércoles por la noche comenzaron los repechajes al mejor de tres partidos que otorgan las dos plazas restantes para la Liga Federal, y sin dudas el duelo más atrapante estuvo en el Miguel García de calle 9 y tuvo cobertura exclusiva de NOVA.

Unión Vecinal, tras ser eliminado en dos juegos ante San Martín de Junín, debió verse las caras ante su verdugo en las últimas semifinales del torneo de la APdeB, Estudiantes de La Plata, quien también venía de ser derrotado en la segunda fase, pero ante Los Indios de Junín.

El equipo de Raúl Ruscitti, que sufrió las importantes bajas de Emiliano Cancinos, Nicolás Montero y Santiago Heck, arrancó de buena manera y tomó ventaja en un primer cuarto que fue de mucha anotación por parte de ambos conjuntos. El pincha, por su parte, no tenía entre sus filas a Juan Pedro Mazza y por eso recargó el juego en el interior con su capitán Juani Bruno (15 puntos), aprovechando la ausencia del grandote Cancinos.

A partir del segundo parcial, el partido se llenó de imprecisiones y férreas defensas, con ambos equipos doblando las marcas e intentando muchos tiros forzados sin éxito. Los porcentajes de acierto eran bajísimos, todo se emparejó y así iba a seguir hasta los instantes finales.

Mateo García Barucco, máximo anotador del partido con 21 unidades, comandó los ataques de Estudiantes, mientras que por el lado de Unión Vecinal fue Joaquín Makcimovich (6 asistencias) el encargado de llevar la bola, secundado por las anotaciones de "Boogie" De Marziani, quien terminó con 17 puntos.

Los pupilos de Ignacio Navazzo aprovecharon la frescura de Fidel Álvarez y la firmeza de Juani Bruno para tomar el control de un encuentro muy discutido en el tercer parcial, pero el "amarillo" se apoyó en la experiencia de Mariano García y Federico González, quien con 3 triples seguidos puso nuevamente a los de Ruscitti al frente en el cuarto definitivo.

Sin embargo, cuando el estadio Miguel García veía venir la victoria local, algunos errores en las últimas posesiones y ciertas decisiones arbitrales polémicas terminaron de inclinar la balanza para el lado del "pincha" que definió el encuentro con tiros libres de su capitán Bruno y triunfó 67-66.

Nada está definido ya que se verán las caras nuevamente en el Estadio UNO el próximo sábado desde las 21:30. Allí sabremos si será necesario un tercer juego que se disputaría el domingo o si Estudiantes, que espera rival en la final del torneo doméstico, obtiene su plaza para la próxima Liga Federal, que ya tiene a Atenas de La Plata, San Martín, Los Indios y Sarmiento de Junín con su boleto sellado. Estos últimos 4 conjuntos, disputarán este fin de semana el Final Four que definirá al campeón.

Por su parte, Platense, el otro conjunto de nuestra ciudad que disputa el repechaje, venció con contundencia a 9 de Julio de Junín por 90-82 en condición de local y buscará sellar su plaza como visitante. Lautaro Noguera con 21 puntos y Gabriel Cejas con 15, los más destacados.

Lectores: 604

Envianos tu comentario