NOVA Deportes
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Garro nombró "Ciudadanos Ilustres" a los jugadores Foyth y Rulli y a los preparadores físicos Martín y Barrios

El intendente de La Plata, Julio Garro, distiguió a los integrantes de la Selección Nacional y sus familiares como reconocimiento a la consagración en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: NOVA)
El evento cuenta con la presencia de los miembros del cuerpo técnico Luis Oscar Martín y Rodrigo Barrios, y la familia de los jugadores, Juan Marcos Foyth y Gerónimo Rulli. (Foto: NOVA)

El intendente, Julio Garro, entregará la distinción de “Ciudadanos Ilustres” a los integrantes de la Selección Nacional de fútbol tras su consagración en el Mundial de Qatar 2022. El evento cuenta con la presencia de los miembros del cuerpo técnico Luis Oscar Martín y Rodrigo Barrios, y la familia de los jugadores, Juan Marcos Foyth y Gerónimo Rulli, quienes recibirán la distinción en representación de los mismos.

NOVA estuvo presente para escuchar el testimonio de los protagonistas, entre ellos el intendente platense Julio Garro, quien tomó la posta para romper el hielo y explicó: “Hoy es un día muy importante, nos agarró la Navidad en el medio y no hubo tiempo para aguantar a los chicos antes de que se vayan a jugar a sus clubes, pero creo como mínimo teníamos la obligación de rendirles un homenaje a los preparadores físicos y a las familias de las jugadores”.

Garro destacó la importancia que tuvo para la ciudad la presencia de los integrantes del plantel y aseguró que se merecen el reconocimiento “por ser platenses, por hacernos ver nuestra ciudad en el mundo, como ha pasado con varios platenses que han brillado y nos han hecho quedar bien a lo largo y a lo ancho de este planeta. El reconocimiento como ciudadanos ilustres es lo que le corresponde a una Municipalidad, que es la que representa a los ciudadanos que viven en la Capital de la Provincia”.

Por su parte, el “Profe” Rodrigo Barrios expresó: “Es un orgullo, estamos muy agradecidos tanto con Julio como todo el equipo que nos ha hecho este reconocimiento. Es un orgullo ver a tanta gente feliz”.

Ana, la madre del jugador Gerónimo Rulli, contó cómo fue la experiencia de ver el Mundial desde Qatar para la familia del jugadr: “Lo vivimos con los nervios que toda la Argentina. Como mamá fue tremendo, no lo puedo explicar, no hay palabras para contar lo que vivimos compartiendo con los chicos, con todos los jugadores. Sinceramente me parece que todos los argentinos nos merecíamos una alegría así”.

El padre de Juan Marcos Foyth, Ariel, también coincidió en resaltar la alegría que significó el logro y la participación de su hijo en el torneo: “Estamos orgullosos, agradecidos por lo que fue el mundial, ganamos todos. Gracias Argentina por el cariño, como los chicos lo expresaron, a la ciudad de La Plata, a Julio y a todos por este reconocimiento tan importante. Estamos viviendo un sueño hecho realidad, y como dice la canción, la ilusión no la perdimos nunca, por más que había nervios. Había que alentar y lo hicimos todos juntos, podemos decir que ganamos todos juntos”, resaltó.

A su turno, el integrante del cuerpo técnico Luis Oscar Martín, recordó el abrazo con el astro Lionel Messi y las palabras que compartió con él: “Messi se lo merecía más que nadie en el mundo, por una vez se hizo justicia. Realmente si había alguien en esta tierra que merecía este título, era él. El fútbol a veces no es tan justo, pero en este caso sí”, sentenció.

Lectores: 527

Envianos tu comentario