NOVA Show
Revelación

VIDEO | Pueblo Fantasma: una banda oscura que hace sonar el metal en la ciudad

Este año, Pueblo Fantasma presentó su último EP “Invocatio Spirituum'', una obra de heavy metal oscuro, con pretensiones de interpelar a lo más profundo del ser humano.

Por Lucas Perez, de la Redacción de NOVA

Este año, Pueblo Fantasma presentó su último EP “Invocatio Spirituum'', una obra de heavy metal oscuro, con pretensiones de interpelar a lo más profundo del ser humano. Nacidos hace un poco más de dos años, intentan abrirse paso en un circuito complejo pero prometedor.

Laro Bidonde, baterista y cantante de la banda, habló con NOVA al respecto de este proyecto que promete dar que hablar en nuestra ciudad y extenderse hasta donde los sonidos se lo permitan.

-¿Cómo nace Pueblo Fantasma? ¿Qué expectativas manejaban en los orígenes?

-Pueblo Fantasma nace en mayo del 2020, con la idea de formar una banda que nos permitiera traer viejos sonidos del pasado a la actualidad. Nos propusimos realizar un estilo oscuro y denso, de pocas notas. En pleno contexto de pandemia, la banda nos sirvió también para encontrarnos. Veíamos que la idea original de la música fluía naturalmente y el concepto nos cerraba por todos lados.

Las expectativas eran muchas, tantos años tocando y volver con una banda nueva. Lo primero que hicimos fue grabar esos primitivos temas para compartir lo nuestro y también escucharnos. Nos gustó la respuesta de la gente. Fuimos haciendo muchos contactos de medios que nos ayudaron a difundir nuestro primer EP “Nanga Parbat”.

-¿Qué nos podés decir de "Oración", su último sencillo?

-Oración es un tema de nuestro último EP “Invocatio Spirituum'', que salió virtualmente en enero del 2022 y del que pronto tendremos la edición física, a cargo de los amigos de Obsoletum Records. Es un tema que habla sobre los abusos en la iglesia. Había visto una noticia sobre un grupo de monjas y me hizo pensar sobre la soledad y el martirio que habían vivido, sobre el engaño, el abandono.

-Hemos escuchado que tenés una voz muy particular y original. ¿Hay alguna influencia desde lo vocal dentro del género que explora Pueblo Fantasma?

-Me gusta mucho el trabajo de Tom Warrior en todas las épocas de Celtic Frost y Triptykon. Al comenzar con Pueblo Fantasma sabíamos que la voz del grupo tenía que salir de alguno de nosotros tres, no veíamos a un cantante solista al micrófono. Así que el día del primer ensayo llevé lo que tenía escrito y, naturalmente y sin esfuerzo, pude vocalizar. A la antigua, inspirado por aquellas bandas de los ochenta como Sodom, Venom y, claro, Celtic Frost.

-¿De qué hablan las letras de la banda? ¿Qué los inspira a componer?

-Las letras siguen la línea de mi anterior banda, Corpus Christi. Mucho dolor, oscuridad, muerte, abandono. Vamos creando micro relatos de cosas que vemos en la realidad o historias inventadas. Mi forma de escribir es esa. El lado oscuro del ser humano, lo desconocido me inspira.

-¿Cuáles son sus sueños dentro de la industria musical?

-Ya para nosotros poder estar juntos tocando es un milagro. Nos gusta mucho compartir nuestra música de todas las formas, en vivo o virtualmente. Y ser escuchados. Ya eso es importantísimo para nosotros. Estar, grabar temas y seguir juntos, creciendo. Difundir a Pueblo Fantasma por todos lados. Hemos hecho muchos amigos que nos ayudan a editarnos en cassette o CD. Todas cosas que cuando comenzamos con la música en 1988 nos costaban un montón.

Lectores: 467

Envianos tu comentario