NOVA Show
Estreno

VIDEO | Cráteres presenta "Horizonte", el tercer adelanto de su primer disco

La banda de rock platense Cráteres presenta "Horizonte", su nuevo single, disponible en todas las plataformas digitales a partir del 25 de junio.

La banda de rock platense Cráteres presenta "Horizonte", su nuevo single, disponible en todas las plataformas digitales a partir del 25 de junio.

Horizonte es el tercer adelanto del primer disco de Cráteres, grabado y mezclado durante los primeros meses del año, que se suma a las anteriores publicaciones “Apático” -con videoclip oficial- y “Murciélagos”, que contó con la gran participación de Pepo San Martín, líder del reconocido trío marplatense Científicos del Palo.

“Horizonte” pertenece al género rock y cuenta con una gran producción sonora que destila una estética muy setentista y texturas que, combinadas con la letra, encuentran un cauce romántico y melancólico.

Lucas Perez, cantante de la banda, dijo en relación al lanzamiento: "Esta fue la canción que más genuina y rápidamente salió entre los tres miembros fundadores de la banda. Una noche estábamos borrachos y dijimos ‘vamos a componer un tema’. En 10 minutos salió “Horizonte”, casi con letra completa y todo".

En ese sentido, uno de los guitarristas y fundadores de Cráteres, Franco Barreto, añadió: “Horizonte es el resultado de la espontaneidad que tenemos a la hora de componer canciones. Después de terminar de grabar uno de los temas del disco, en un momento de relajación post producción en el que estábamos charlando, nos pusimos a tocar y dijimos ‘esto hay que grabarlo’. Empezaron a sumarse cosas de a poco a la canción y en una noche apareció uno de los temas favoritos que tenemos y que más disfrutamos tocar”.

La producción musical de “Horizonte” estuvo a cargo de Andrés Murray, mientras que la mezcla y el master fue tarea del ingeniero Pablo Formica. Por su parte, la foto de portada de la canción la tomó y diseñó Luna Castronuovo.

Por último, las imágenes de la banda para el lanzamiento estuvieron en el ojo creativo de Florencia Martín, al mismo tiempo que Jorgelina Yapur se encargó de la edición del video lyric.

Lectores: 295

Envianos tu comentario