NOVA Show
Una artista que promete…

VIDEO | Nina Ventre: con el ángel en la voz y la familia como bandera

Desde chica descubrió su vocación artística y relanza su carrera después del paréntesis que impuso la pandemia.
Sus principales referencias son de artistas pop, pero es versátil a la hora de interpretar géneros.
Nina sueña con lanzar un álbum con temas propios.
Desde chica descubrió su vocación artística y relanza su carrera después del paréntesis que impuso la pandemia.
A los 14 años descubrió el secreto de su vocación.

Con el ángel en la voz y el futuro profesional como horizonte, la joven cantante de La Plata relanza su incipiente carrera artística tras el largo paréntesis que impuso la pandemia.

Fresca, espontánea e inquieta, descubrió desde chica el secreto de su vocación. Aunque tiene preferencia por artistas pop de renombre internacional, es versátil a la hora de interpretar distintos géneros musicales.

Eligió dejar en segundo plano los covers para componer sus propias letras, y con tan solo 19 años trabaja para hacerse un lugar en el competitivo mundo del espectáculo. Atributos y ganas de progresar le sobran…

-¿Cuándo identificaste tu vocación artística?

Desde muy chica hacía shows para mis familiares cantando y bailando, naturalmente tenía una atracción hacia todo lo que era el arte, también la moda; me encantaba vestirme y disfrazarme para cantar y hacer como que estaba dando un concierto. No me daba vergüenza y cuando empecé a crecer me di cuenta que era realmente lo que amaba y me quería dedicar profesionalmente, aproximadamente a los 14 años tomé la decisión y le dije a mi mamá que “no quería ir a la facultad a estudiar una carrera convencional y me quería dedicar exclusivamente a la música” y al ratito me puse a buscar castings jajaja.

-¿Cuáles son tus referencias musicales?

Mis referencias musicales son muy variadas, pero tengo mis ídolos muy elegidos por varias razones y los estudio mucho: Michael Jackson es mi número uno , la creatividad e innovación es algo que me sorprende, después referentes como Ariana Grande, Britney Spears, Christina Aguilera, Whitney Houston, Celine Dion... Son artistas que admiro muchísimo y me inspiran en diversos sentidos, lo vocal, lo personal, la estética, la performance.

-¿Cómo definirías tu rasgo distintivo a la hora de componer?

Yo creo que lo que me diferencia es que siempre lo hago con un propósito, siempre lo hago con el objetivo de expresarme pero al mismo tiempo intento transmitir al oyente un mensaje de superación, que la canción haga sentir mejor de lo que estaba a la persona que la escucha, voy mucho por el sentimiento. Me gusta empoderar a la gente. Ya sea que al escucharme a mí y a mi música se sientan más atractivas, más alegres, más valorados, más productivos, o inspirar para que accionen a sus sueños. Creo que ese es mi objetivo al componer y al hacer todo lo que hago, llegar a la persona para que esa persona pueda mejorar su vida y sentirse mejor en ese pequeño momento que me escucha.

-¿Qué lugar ocupa tu familia en el desarrollo de tu carrera?

Bueno, mi familia es absolutamente todo para mí, me acompañan desde el día cero y siguen cada paso al lado; me cuidan, me apoyan, me dan absolutamente todo. Y al tenerlo todo gracias a ellos eso es lo que me inspira a decir bueno, tengo que hacer algo para agradecer todo esto, para valorarlo, tengo que ir por mas. Creo que sin ellos no sería lo mismo, es la base de todo. Soy muy, muy afortunada de tenerlos.

-¿Qué temas y sensaciones te movilizan a la hora de cantar y de escribir tus propias canciones?

Tengo muchísimos temas que me conmueven y muchísimos temas por explorar. Me gusta hacer tomar conciencia a las personas, para mejor siempre, y también como ya dije antes, empoderar.

Creo que todos los temas tienen su algo que puede hacer conectar a diferentes personas, ya que todos tenemos experiencias diferentes. En mi caso, los temas de amor propio y respeto hacia uno mismo, me encantan. También temas más comerciales de juegos de seducción, o de compras, cosas “superficiales “que a la vez tienen su lado profundo para analizar, me encantan. Conecto mucho con los temas que te dejan pensando y reflexionando, pero también con los que te hacen bailar y sentir una diosa, entonces creo que es un mundo para explorar, depende la etapa de la vida de uno.

-¿Tus próximos proyectos y objetivos personales y artísticos?

Mi objetivo siempre es crecer, ser mejor, dar mi máximo esfuerzo, para poder inspirar a los demás, decir, “bueno, si yo puedo, vos también podes”. Y creo que eso es algo que día a día se construye, de a poco sin prisa pero sin pausa. Pero si dando lo máximo siempre.

Próximamente se viene un año lleno de muchísimos videos y canciones que estoy feliz de compartir y ver la reacción de la gente, que ojalá que puedan disfrutar, bailar y cantar mucho. Y bueno, más adelante, quien dice que un álbum…

Lectores: 518

Envianos tu comentario