NOVA Show
Crecimiento exponencial

Giselle Moreau: "Cantar es un arte, es para disfrutar y sentirse bien"

Pensando en la música, en la voz y el crecimiento por las trayectorias que puede haber en una persona, aparece Giselle Moreau.
Ella, con su voz, enamoró a cientos de miles de personas que la han escuchado.
Comentó que “cantar es un arte, es para disfrutar y sentirse bien. Todo arte es sanador”.
Sus clases se dictan en la ciudad de La Plata.

Pensando en la música, en la voz y el crecimiento por las trayectorias que puede haber en una persona, aparece Giselle Moreau. Ella, con su voz, enamoró a cientos de miles de personas que la han escuchado.

En diálogo con NOVA, comentó que “cantar es un arte, es para disfrutar y sentirse bien. Todo arte es sanador”. “A partir de los 8 años mi profesor de canto, Roberto Ricci. Allí comencé en el mundo del canto y en la danza, mi familia me apoyó desde el comienzo”, destacó.

Además, recordó que “desde chica estuve vinculada a la música y el canto” pero, en sí recordó que “hasta la fecha, teniendo 61 años, siempre tuve cosas maravillosas en el camino de la música. Cuando fuí a cantar a Perú, puede decir que pegué un salto. Ahí tuve la suerte de ser llamada por el consulado de Perú de La Plata, para ir y cantar”.

“Siempre mi representante hizo los contactos y continúe trabajando en Perú haciendo homenajes y ceremonias, cantando por las tierras de Perú, durante tres meses. Es un país que adoro y el respeto que tienen y como me trataron, es único”, contó.

Moreau recordó que “a través de la perseverancia fui aprendiendo de los profesores, a lo largo de la historia, en donde tuve acompañamiento y enseñanzas que me sirven para seguir creciendo. La perseverancia, el querer aprender y no conformarme con la voz que tengo, queriendo indagar sobre el arte de cantar, hacen que siga creciendo”.

Por otro lado, Moreau destacó que brinda clases de canto en la ciudad de La Plata, destacando que “siempre hay algo más que aprender en el mundo de la música. Mi madre y mi padre, fueron grandes influencias tanto en la poesía como la danza y el canto, con su apoyo tanto monetario como emocional, sirvieron para impulsarme y seguir en el arte musical”.

Cabe aclarar que Giselle Moreau comentó que “la música es sana y salvadora”, por esa razón les enseña a sus alumnos que “es una gran pastilla o remedio, para sanar un montón de cosas. A veces el Yoga o ir al médico no sirve, pero el arte, es sanador”.

Por último, dejó un claro mensaje a todos aquellos que buscan estar en el mundo de la música o aprender sobre el canto y los cuidados: "A parte de cuidar el cuerpo, hay que ser responsable en clases, fuera de ellas. Ejercitarse en la casa, ensayar, practicar y seguir aprendiendo para tener las letras y no tener que verlas en el atril, eso sirve para escuchar los tiempos de la pista y no estar concentrado viendo la hoja".

"La responsabilidad para llegar al público y la responsabilidad con uno mismo, son ejes centrales para seguir creciendo", concluyó.

Lectores: 911

Envianos tu comentario