Perfiles urbanos
Crecimiento total

Solidaridad y amor por el otro: un fuego interno muy difícil de apagar

Se destacan todos los bomberos que salen en acción pero, aparece en este caso en escena, Jonatan Melian.
Aquel joven que nació el 17 de febrero de 1980, que vive en Ensenada, en la calle Haramboure, sale constantemente a la calle a ayudar a sus vecinos y allegados.

Por Pedro Domínguez, de la redacción de NOVA

A lo largo de los años, los bomberos voluntarios siempre han sido aplaudidos por cientos de vecinos. Cada llamada de auxilio ha de repercutir en los corazones de los bomberos, que salen rápidamente en sus vehículos al destacamento más cercano para ayudar al frentista.

En este accionar, se destacan todos los bomberos que salen en acción pero, aparece en este caso en escena, Jonatan Melian.

Aquel joven que nació el 17 de febrero de 1980, que vive en Ensenada, en la calle Haramboure, sale constantemente a la calle a ayudar a sus vecinos y allegados.

Melian, que fue a la Escuela Primaria número 11, donde continúo sus estudios en la Escuela Técnica número 1 y posteriormente logró recibirse de técnico en construcciones.

Allí, comenzó su pasó por la Facultad Tecnológico, siguiendo la carrera de Técnico en Seguridad e Higiene. Pero, las sendas laborales hicieron que tuviese que cambiar de rumbo Melian por lo que, con el correr de los meses siguió trabajando y dejando de lado sus estudios para enfocarse en su familia y crecer con ellos.

Ya situado en 1996, decide ingresar a bombero, luego del desfile centenario del Cuartel Central. En aquel momento, sintió en su corazón esa vocación de servicio como animador en el batallón 14 donde, desde muy chico, aprendió los valores de estar siempre listo al servicio de los demás.

A partir de ese momento, sintió que ser bombero voluntario era para él, en ese momento, el lugar ideal para ir un poco más allá de su vocación.

En ese transcurso de conocimiento y experiencia, Jonatan Melian sabía exactamente qué cada vez que sonaba la alarma de emergencia, siente ese acto de valor y de amor por el otro, educado por su familia, en donde sale rápidamente hasta el Cuartel Central y parte, con el vehículo bomberil al rescate de los vecinos.

Con esa satisfacción de saber que su deber está cumplido, Jonatan vuelve a su casa todos los días, donde lo esperan su mujer y sus tres hijos. Allí, siempre deja en la mesa un claro mensaje, ayudar al otro y dar lo mejor siempre.

Aquel instructor del Comité Técnico de capacitación de la Federación Bonaerense y especializado en Rescate Acuático e Incendios Industriales, sabe perfectamente que la vida es una sola y que a veces, la vida te pone pruebas.

En ese claro mensaje de estar 100 por ciento cada segundo de su vida, disfrutando los momentos y perfeccionando lo que aprende, sigue enseñando y dando un claro mensaje de que siempre hay que dar todo por los demás.

Actualmente, con 43 años, Melian sigue perfeccionando y está en la Coordinación de Operaciones de Emergencia de la Federación Bonaerense, como secretario operativo y en el Cuartel Central, se encuentra como J3 Tercero en la escala de mandó.

Por eso, Melian, continúa capacitando de primeros auxilios, manejo de vías aéreas y RCP en distintos puntos donde lo soliciten niños de jardín, adultos mayores en centros de día y vecinos que deseen aprender. La vocación está y él buscará siempre dar lo mejor.

Lectores: 621

Envianos tu comentario