Política
Visión

Martín "Pipa" Paez: "Paraguay es un país rico, pero con un pueblo pobre"

Martín "Pipa" Paez, secretario General de Adepra (Asociación de emprendedores), fundador del Centro de Paraguayos en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, República Argentina. (Foto: NOVA)
La directora de NOVA Paraguay, Celsi Guerrero, junto a Martín "Pipa" Paez. (Foto: NOVA)
El director de Multimedios NOVA, Mario Casalongue, la directora de NOVA Paraguay, Celsi Guerrero, el dirigente Martín Paez y el periodista, Pedro Domínguez. (Foto: NOVA)

En diálogo con NOVA, Martín "Pipa" Paez, secretario General de Adepra (Asociación de emprendedores), fundador del Centro de Paraguayos en la ciudad de La Plata, analizó el presente de la comunidad y de la política con Mario Abdo como presidente.

“Actualmente trabajamos con la documentación de compatriotas que llegan a este bendito país (Argentina), donde vienen por trabajo y por salud. En nuestro país no tenemos estos beneficios y entonces los compatriotas vienen por ello”, dijo el dirigente paraguayo y aclaró: “Vienen para tener un control de su salud, antes era por trabajo”.

En este punto, el dirigente del PIRA (partido Liberal Radical Auténtico) hizo hincapié en la situación de Paraguay y recalcó que “nuestro trabajo es mucho más amplio, porque tenemos cada vez más trabajo. Venimos ayudando a cada uno de los vecinos, para paliar la situación que tenemos a causa del mal manejo que hay en el país”.

“La gente que viene tiene familiares directos viviendo en Argentina, el proliferado crecimiento de barrios paraguayos y por ello, trabajamos en la repatriación de familiares, gracias al buen manejo de gestión en su momento de Fernando Lugo, quien aquellos familiares que fallezcas pueden ser repatriados, creando una institución para ello”, destacó.

Centrándose en las elecciones que se avecinan, con lágrimas en los ojos, el dirigente Paez destacó que “un Gobierno tiene que ser más nacionalista, Paraguay tiene muchos recursos. No se olviden que Paraguay hace 35 años es un país energético, con las 2 represas más grandes del mundo, podríamos vivir en el primer mundo, nos merecemos lo mejor, siendo un país más rico. Lamentablemente lo que vemos es un pueblo pobre”.

“Cada vez que llegan las elecciones hay muchas expectativas, no nos olvidemos que cuando ganó Lugo la elección, se llegó con una alianza de varias fuerzas políticas. En aquel entonces, Paraguay recibía una regalía de 1.200 millones de dólares de Brasil, gracias a Lugo y Lula”, destacó el traductor de idioma guaraní en los hospitales públicos de La Plata. “La esperanza del pueblo es siempre tener un pueblo que lo defienda en sus derechos, por eso estamos trabajando en la concentración de compañeros para que Efraín Alegre sea presidente y logré que el paraguayo viva en su país con dignidad”, contó.

Por último, el dirigente liberal habló sobre Mario Abdo y dijo que “es el continuismo de un sistema que nos aleja de nuestra tierra. Es el hijo del dictador más antiguo de Latinoamérica, que se podría esperar. Se debe a su doctrina partidaria y si viene, del riñón de Alfredo Stroessner, es el ahijado del dictador que nos expulsó a todos por pensar diferente. Era obvio que la expectativa que teníamos no era buena. El pueblo paraguayo tiene miedo de elegir otro camino, por temor a que vuelva la guerra como en 1947, donde hubo una masacre”.

Lectores: 464

Envianos tu comentario