Política
En el Barrio UPCN

El Movimiento Evita salió a buscar visibilidad en Villa Elvira

Paula Lambertini, funcionaria de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y concejal del Frente de Todos, fue la elegida para pasearse en busca de apoyos en la zona.
Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita, junto al ex presidente Mauricio Macri.

El Movimiento Evita salió en busca de visibilidad por las calles de Villa Elvira a través de la figura de Paula Lambertini, funcionaria de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y concejal del Frente de Todos, que se presentó con vecinos del Barrio UPCN el último fin de semana.

La ex funcionaria de Cancillería y de la Jefatura de Gabinete nacional durante el gobierno de Néstor Kirchner, estuvo en el barrio ubicado en la zona de las calles 7 y 89. Lambertini es representante del espacio dirigido por Emilio Pérsico, a quién no hace mucho tiempo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, criticó al afirmar que “hace dos años era un soldado de Mauricio Macri”, para luego subrayar que "Pérsico no tiene gobierno".

“Fuimos al Barrio UPCN de Villa Elvira para conversar con vecinos, vecinas, compañeros y compañeras sobre la situación de la ciudad y la esperanza de transformarla para que cada platense pueda vivir mejor”, dijo Lambertini, y agregó que “gracias a cada uno por el recibimiento y las conversaciones. Me llevo problemáticas del barrio y propuestas para trabajar en el Concejo Deliberante de La Plata”.

Lambertini fue parte del cuestionado gobierno de Pablo Bruera y candidata a concejal en el año 2017 en el equipo de Florencio Randazzo. Más tarde, en 2019 ocupó la sexta plaza en la boleta que encabezó Florencia Saintout.

La funcionaria, será parte de un encuentro del ANSES, organismo que conduce a través de la Jefatura Regional Conurbano II, en el Club Villa Elvira, lugar donde el Movimiento Evita acostumbra realizar sus encuentros y actividades

La edil es psicóloga y está en pareja de otro dirigente político, Pablo Martorelli, quien fuera jefe de Gabinete de Pablo Bruera, y por cuyas sus manos pasan varias prestaciones del Estado como seguridad social, las asignaciones familiares, los subsidios por desempleo, el sistema Asignación Universal por Hijo (AUH), el servicio previsional y el registro de trabajadores; una partida interesante para cualquier político.

La concejal es oriunda de Tolosa, pero como todo político que quiere figurar, pone de excusa Villa Elvira para mostrarse en la vidriera. Bien podría pasearse por el barrio Nuevo o El Mercadito, como así también la Favela, de la localidad del norte platense. Coordina, además de sus funciones en el Concejo y el ANSES, un foro feminista y el Espacio Cultural “Tita Merello”, como así también, parte de la administración del espacio cultural en los galpones del Ferrocarril Belgrano en 71 entre 13 y 14.

Lectores: 490

Envianos tu comentario