Política
¿Favoritismo político en mensualizaciones?

Malestar por manejos discrecionales de cargos de auxiliares en el Consejo Escolar platense

Desde la Agrupación Auxiliares Unidos se quejan por “acomodo” de trabajadores y “amenazas para someternos”. (Fotos: NOVA)
El delegado de SOEME Gustavo Sotelo, uno de los apuntados.

Un grupo de postulantes a auxiliares denuncian la existencia de “manejos discrecionales” en la elección de los cargos del Consejo Escolar platense, una práctica que, aseguran, “viene de vieja data y fomenta el favoritismo de familiares y amigos”.

Varios de los damnificados fislogaron con NOVA sobre la situación, ya que al presentarse al último acto público para acceder a la mensualización, lo que le otorga a los trabajadores estabilidad laboral y previsibilidad en el desarrollo de sus funciones, no obtuvieron respuesta porque, según denunciarom, los cupos son designados “a dedo” y con supuestos favoritismos avalados por representantes gremiales de ATE, UPCN y SOEME.

“Sabemos y es de público conocimiento que las mensualizaciones del 2021 fueron encubiertas por los gremios y hay casos puntuales como los de Evelin Salanitro, que es secretaria de personal e hija de un ex consejero, o Lucero Mauro, hijo de Elsa Romero, delegada de UPCN o de Liliana Serrano, pareja del delegado de SOEME Gustavo Sotelo”, explicaron desde la Agrupación Auxiliares Unidos al denunciar “la complicidad” de los gremios en las designaciones.

El ingreso a los cargos tiene un piso de 21 puntos para los postulantes, y a medida que se realizan especializaciones y cursos, se va sumando puntaje que permite más posibilidades de inserción laboral. “Hay un montón de gente que se encuentra con los puntajes inflados y designados en los colegios que van directamente recomendados por agentes jerárquicos del área de Personal”, ilustran.

“Nos quieren acallar, silenciar y obligarnos al sometimiento, mientras todos los trabajadores del Consejo Escolar meten a sus parientes a nosotros nos mandan a hacer cursos y nos hacen cumplir requisitos imposibles de presentar en 30 días”, completaron desde la Agrupación Auxiliares Unidos.

Lectores: 3096

Envianos tu comentario