Política
Cobertura exclusiva de NOVA

VIDEO | Conferencia de prensa del PJ en repudio al ataque contra la vicepresidenta de la Nación y a la sede local

Ariel Archanco, presidente del PJ de La Plata se expresó sobre el ataque vandálico que sufrió la sede en las últimas horas y pidió frenar la escalada de violencia. (Foto: NOVA)
Todo el PJ de La Plata brindó una conferencia de prensa para repudiar al ataque a Cristina Kirchner y también contra el que sufriera la sede en las últimas horas. (Foto: NOVA)

En la sede del Partido Justicialista de La Plata, en 54 entre 7 y 8, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde asistió NOVA para escuchar la declaración en conjunto de toda la dirigencia justicialista repudiando el ataque a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner y también, el último que ocurrió en esa misma sede horas previas.

Así, respecto al ataque que sufrió la sede del Partido Justicialista platense, el diputado provincial Juan Martín Malpelli, dijo que “este es un ataque de vándalos, que solamente demuestra que tiene odio hacia el pueblo, y el germen de odio está presente. Por eso, con la ayuda de la justicia, de la Policía, tenemos que cortarlo de cuajo; porque a la política no la motoriza el odio, la motoriza la búsqueda de consensos, de ideas superadoras”.

Quien también se expresó al respecto fue el presidente del PJ de La Plata, Ariel Archanco, quien primeramente remarcó el acompañamiento que hubo para con Cristina Kirchner tras el ataque, y luego en la reunión que se dio este lunes en la sede. Con respecto a lo sucedido en las últimas horas, Archanco sostuvo que “estamos preocupados por esta escalada de violencia, y tenemos que ser firmes para cortarla porque es algo que no le hace bien a nadie; hay que reencauzar las ideas de la política dentro de los márgenes de la democracia; no podemos apagar el fuego con nafta”.

Otro de los dirigentes presentes que también se expresó fue el concejal del Frente de Todos, Guillermo NanoCara, quien opinó sobre el ataque a la sede que es “el corolario de una sucesión de discursos de odio que ha sido inoculado principalmente por un sector de los medios de comunicación que ya no tienen temor de mostrar sus intereses políticos; y, lamentablemente, de algunos representantes de uno o dos partidos políticos si los queremos identificar rápidamente” y aseguró que “no podemos minimizar lo que le pasó a Cristina (Kirchner), ni tampoco esto que sucedió con nuestra sede, porque no es el ataque a Cristina o el ataque a la sede, es la democracia lo que está en juego cuando suceden estas cosas, es lo que representan”.

La diputada provincial Lucía Iañez, dijo que lo que pasó con Cristina Kirchner es una gravedad inusitada y que se trató de “un intento de ejecutar a la vicepresidenta de la Nación; pero esto históricamente ha sucedido con aquellos líderes que han conseguido derechos y lucharon por los sectores más vulnerables; lo que le sucedió a la vicepresidenta es grave porque desde que se recuperó la democracia, no volvió a ocurrir algo similar”.

Iañez pidió “frenar con el discurso del odio” y que “terminemos con la escalada de violencia”.

Para la ministra de Mujeres de la Provincia, hay un agravante sobre el ataque a Cristina: la cuestión de género

Por último, Estela Díaz, la ministra de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, opinó sobre el intento de ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y dijo que han solicitado que a la carátula se la cambie y se le agregue el agravante de que se trató de un ataque basado en la condición de mujer de la mandataria, mediando así la violencia de género. “Fue un intento de magnicidio y de femicidio; porque ella (por Cristina Kirchner) cuenta en su libro Sinceramente, cómo esto ha sido un factor clave en los diversos ataques que ha sufrido a lo largo de los años, el solo hecho de ser mujer. Porque el mensaje es claro, es también disciplinar a quienes integramos el movimiento feminista y luchamos por la igualdad”, cerró.

Lectores: 386

Envianos tu comentario