Política
Violencia

Vandalizaron la sede del Partido Justicialista de La Plata

La sede del Partido Justicialista (PJ) de La Plata apareció este sábado con pintadas de aerosol en su frente y en el vidrio de la biblioteca.
Las autoridades del partido adjudicaron el hecho a una "escalada de violencia" contra el peronismo.

La sede del Partido Justicialista (PJ) de La Plata apareció este sábado con pintadas de aerosol en su frente y en el vidrio de la biblioteca por lo cual las autoridades del partido adjudicaron el hecho a una "escalada de violencia" contra el peronismo.

El diputado provincial del Frente de Todos (FdT) y presidente del PJ platense, Ariel Archanco, indicó que este sábado encontraron que la fachada de la sede, ubicada en calle 54 entre 7 y 8, había sido vandalizada, por lo cual presentaron una denuncia y adelantó que solicitarán a la Justicia que revisen las cámaras (de la cuadra) para ver cómo se produjo el hecho y quién fue su autor.

Archanco indicó que suponen que el ataque se produjo durante la madrugada porque la militancia permaneció en el lugar hasta las “11, 12 de la noche” de este viernes y adjudicó el ataque a una "escalada de violencia que está sufriendo el peronismo, y en especial nuestra vicepresidenta, a quien se intentó asesinar el jueves”.

En redes sociales se compartieron imágenes donde se ven pintadas con aerosol algunas aberturas del edificio y la vidriera de la librería que funciona en el lugar, donde desconocidos escribieron la palabra "mierdas" en color negro y símbolos que tachaban las tradicionales simbologías peronistas.

La presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, repudió el ataque en su perfil de Twitter e indicó: "El pueblo ya demostró que el odio no tiene lugar".

En un comunicado, el PJ platense indicó que “ante el hecho violento y fascista de vandalización de la sede del partido justicialista de la ciudad de La Plata, producido en el marco de una escalada de violencia que en su máxima expresión se manifestó en el intento de magnicidio contra nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, llamamos al repudio común, la reflexión y la paz social”.

Por su parte, el concejal platense Guillermo “Nano” Cara, expusó que “es más que preocupante después del lamentable intento de magnicidio contra la vicepresidenta, CRistina Fernández de Kirchner, después de varias movilizaciones diciendo basta a la violencia, basta al discurso de odio que promueven a la violencia, en la ciudad de La Plata sigue habiendo sectores que piensan que ese es el camino y vandalizan a una institución como el Partido Justicialista”.

“Esperamos una contundente declaración del intendente Julio Garro, para que hable y diga algo al respecto. Debería estar abrazado a todos aquellos que están en el Partido Justicialista, remarcando el cese a la violencia”, dijo a NOVA.

Lectores: 335

Envianos tu comentario