Política
Incitación a la violencia

VIDEO | Alarmante: un joven se grabó festejando el atentado contra Cristina Kirchner

El autor del video, José Derman, se define como un ferviente militante de derecha, y tiene varias causas judiciales por ciberacoso y violencia de género en redes.
La grabación fue realizada encentro cultural Kyle Rittenhouse, cuyo nombre se debe a un joven racista y supremacista blanco que mató a dos personas en Estados Unidos.

Por Helmut Hans, especial para NOVA

José Derman, un joven de La Plata, subió a youtube un preocupante video en el que celebra el intento fallido de asesinato contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Derman, quien se considera un ferviente militante de derecha, se refirió a Andrés Sabag Montiel, quien intentó disparar contra Cristina, como un “héroe brasilero”.

En el video, que causó un amplio repudio general, y en sus redes públicas dice: “Maldigo que no salió el tiro a la basura política de Cristina Kirchner”, y señala que “no respetan la democracia”, a la vez que “los zurdos gobiernan desde el 2003 y no tienen tupé para pedir principio de no agresión”. Se refiere a la vicepresidente como “asesina” y “rata”, y que merece que “la revienten”.

Derman es conocido a nivel nacional por tener varias causas judiciales en su contra. La más conocida es por haber enviado mensajes privados con fotos de sus genitales a distintas mujeres sin su consentimiento. También ha sido escrachado por violencia de género digital. Para justificar su acoso cibernético, esgrimió que su accionar impulsivo se debió a la “abstinencia (sexual) tortuosa ”por la cuarentena obligatoria por la pandemia del Covid-19.

El joven, que idolatra a José Lopez Rega, Jair Bolsonaro y Javier Milei también fue denunciado por pintar un local partidario del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en la ciudad, acción por la que subió fotos a sus redes sociales y por la que fue ampliamente repudiado. Se reconoce abiertamente como anticomunista y antifeminista.

La grabación fue realizada en la calle 5, entre 64 y 65, en el centro cultural Kyle Rittenhouse, cuyo nombre se debe a un joven racista y supremacista blanco que mató a dos personas en el marco de protestas contra la brutalidad policial en 2020 en Estados Unidos.

Organizaciones de Derechos Humanos y dirigentes políticos de amplio espectro, desde el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Adolfo Pérez Esquivel, hasta concejales como Guillermo “Nano” Cara, repudiaron públicamente el accionar negacioncita y amenazante de dicho centro cultural.

Lectores: 587

Envianos tu comentario