Política
Aumentarán las tarifas

Garro acordó medidas con los taxistas para palear la crisis y asistir al sector

El intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió con representantes, trabajadores y propietarios de taxis para delinear un paquete de ayuda para el rubro.
Por otro lado, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante dará tratamiento a un pedido de aumento del 20 por ciento en las tarifas.

El intendente de La Plata, Julio Garro, acordó junto a propietarios de unidades y representantes de los trabajadores de taxis un paquete de medidas para asistir al sector. A su vez, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, dará tratamiento a un pedido de aumento del 20 por ciento en las tarifas.

“Estamos viviendo uno de los momentos más complejos de las últimas décadas, y como gobierno tenemos que acompañar a todos los sectores, entre ellos a los taxistas” manifestó Garro tras el encuentro.

Y agregó: “Como lo hicimos en pandemia, nos sentamos con los referentes del rubro para escucharlos, entender su realidad y generar acciones, siempre encontrando un equilibrio entre sus necesidades y las de la gente”.

Durante la reunión mantenida este lunes se acordó un paquete de medidas para asistir a los trabajadores y propietarios de las unidades, en el marco de la compleja situación socio económica que afecta al país.

Entre ellas se encuentran: suspender el pago de tasa de desinfección a sujetos obligados durante lo que queda del 2022; el reempadronamiento pasará de hacerse de un año a dos años: las transferencias de licencias de taxis se pagarán en 12 cuotas; la transferencia de licencia de taxis entre familiares directos con descuento del 50 por ciento; y un descuento del 25 por ciento en la renovación de licencias de conducir.

En ese aspecto, Garro valoró la conformación de esta mesa de trabajo entre los representantes del sector, el Ejecutivo y Deliberativo. “El único camino es el diálogo y los consensos. Así lo hemos entendido siempre desde la gestión, por eso es importante poder mediante estas mesas de trabajo atender las necesidades y buscar soluciones a los problemas”, sostuvo.

Finalmente, concluyó: “Tenemos que apoyarnos para poder salir de esta situación. El país necesita unidad, necesita trabajo en equipo y participación de todos los sectores” expresó el jefe comunal.

En el encuentro estuvieron presentes representantes del Sindicato de Conductores de Taxi que conduce Juan Carlos Berón; de APT que preside Javier Parra y miembros de UPAT; CATA; la Asociación Taxis 7 y 51; y la ACTC.

Avanza el pedido de aumento de las tarifas

Por otra parte, en el marco de la articulación con los concejales de Juntos que integran la Comisión de Transporte, se acordó dar tratamiento a un pedido de aumento del 20 por ciento en la bajada de bandera y ficha que cobran las unidades.

Con estas modificaciones, la bajada de bandera diurna que actualmente se encuentra en 120 pesos pasará a 144 pesos; mientras que la bajada de bandera nocturna actualmente se encuentra en 132 pesos y con el aumento quedará en 159 pesos.

Por otro lado, la ficha diurna que se cobra cada 100 metros de recorrido, ahora se encuentra en 12 pesos, y a partir del aumento pasará a costar 14,50 pesos. En tanto la ficha nocturna que se encuentra en 13 pesos subirá a 15,50 pesos.

Lectores: 334

Envianos tu comentario