Política
Polémica por la iniciativa del FdT

La UCR se opone a la suspensión de las PASO: "Es una herramienta fundamental del régimen electoral", dijo Rovella

El concejal platense, titular del bloque Juntos, destacó la importancia de que se mantengan las primarias vigentes. (Foto: NOVA)

En el marco de la posible suspensión de las primarias para los comicios del 2023, que pegó de lleno en todos los distritos bonaerenses, diferentes actores del arco político salieron a sentar postura, aunque ante el ruido que generó la idea, hizo que el propio gobierno nacional salga en las últimas horas a “bajarle el precio” a esa posibilidad.

Desde el radicalismo platense, que integra el armado de Juntos comandado por el intndente Julio Garro, el titular del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Diego Rovella (UCR), se opuso a la posible suspensión de la herramienta electoral impulsada hace varios años por el propio kirchnerismo.

En diálogo con NOVA, el ex diputado bonaerense, destacó la importancia de esa instancia de selección de candidatos ejecutivos y legislativos. “Es una herramienta fundamental en este momento y no se puede cambiar el régimen electoral en un año electoral prácticamente”, enfatizó y agregó que sería “un despropósito lo que intenta hacer el gobierno, porque no soluciona el tema de la conformación de las listas en los frentes”.

“Esto fue un invento de Cristina y ahora se habla de sacàrlas porque no le conviene a ellos. Creo que hay que mantenerlas y hacia adelante evaluar cuál es la mejor herramienta para el sistema democrático, pero no podés cambiar las reglas justo ahora”, concluyó el dirigente radical.

Lectores: 393

Envianos tu comentario