Judiciales y Policiales
¿Hubo enfrentamiento armado?

La Favela: en un operativo policial mataron a un joven de 19 años de un tiro en la cabeza

La primera versión indicó que el joven sufrió un accidente vial y perdió la vida, pero la Fiscalía investiga si disparó un policía.

La justicia de la ciudad investiga la muerte de un joven de 19 años ocurrida en el barrio La Favela la que se produjo en medio de un allanamiento, un intento de fuga y un enfrentamiento armado, informaron fuentes judiciales.

El caso se produjo en las últimas horas cuando personal policial de la DDI La Plata en el marco de una investigación por un homicidio ocurrido en febrero pasado, fueron a buscar al presunto autor del crimen, un joven de 19 años.

El registro se efectuó en 18 y 528 de la localidad de Tolosa, y todo parece indicar que el joven buscado, al ver a los uniformados que llegaban, intentó escapar corriendo.

A partir de esa acción todo es materia de investigación. La primera versión indicó que el joven sufrió un accidente vial y perdió la vida.

Sin embargo, los peritos de la Policía Científica descubrieron que el joven fallecido en el presunto accidente tenía una herida de bala en la cabeza.

En el hecho interviene la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield, del departamento judicial de la ciudad.

En la fiscalía analizan ahora si como afirman algunos vecinos se trató de un homicidio cometido por un policía que disparó.

Lo que se trata de establecer es de donde provino el disparo que impactó en la cabeza del joven y si éste al intentar escapar apuntó con una pistola a los uniformados.

Trascendió que cerca de donde quedó el cuerpo del joven incautaron una pistola 9 milímetros con la numeración limada.

Cabe destacar que también se abarajó la posibilidad de que el joven se haya suicidado al verse cercado por policías, pero esta hipótesis fue descartada.

Seguramente intervendrán en las pericias especialistas de una fuerza de seguridad federal al encontrarse integrantes de la Policía Bonaerense en la mira.

Lectores: 518

Envianos tu comentario