La Loma: una entradera, una casa vulnerada, un detenido y cuatro prófugos




Un hombre de 65 años sufrió una entradera en las últimas horas en el barrio La Loma de La Plata cuando quedó a merced de cinco delincuentes encapuchados y algunos de ellos, armados.
El hecho de inseguridad se produjo en una vivienda del diagonal 76 entre 21 y 45 cuando el hombre intentaba cerrar el portón del garaje y fue sorprendido por cinco desconocidos.
Los asaltantes redujeron al hombre y lo obligaron a ingresar al domicilio en el inicio del robo bajo la modalidad entradera.
Un vecino que advirtió la maniobra delictiva llamó al servicio de emergencias 911 y enseguida llegaron policías del Comando de Patrullas de La Plata.
Los efectivos alertados por el robo en proceso arribaron al lugar y encontraron a los delincuentes en la vereda. Algunos de los ladrones se subieron a un auto marca Peugeot 208 y aceleraron.
Los policías corrieron a uno de los presuntos asaltantes y lo aprehendieron a los pocos metros. Se trata de un hombre de 33 años domiciliado en Quilmes.
En poder del demorado los policías secuestraron un par de guantes, un celular, una riñonera y 22.500 pesos. En tanto, a unos metros, los uniformados hallaron tirada una pistola 9 milímetros.
El damnificado explicó que los integrantes de la banda delictiva lo obligaron a ingresar a la casa y que al menos le robaron una computadora.
Inmediatamente se implementó un operativo cerrojo y un rastrillaje para ubicar al auto utilizado por los asaltantes para escapar. Para eso dieron el alerta para los efectivos que patrullan los accesos a la ciudad.
Colaboraron en la búsqueda de los cuatro prófugos el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la municipalidad de La Plata, pero hasta este mediodía el procedimiento no había dado resultados.
En el hecho interviene la comisaría Cuarta y la UFI N° 15 de la fiscal Cecilia Corfield.