Estudiantes podría cerrar un central y se trata de un ex jugador pincha
El ex defensor de la Selección Argentina, surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, Federico Fernández rescindirá el contrato que lo une al Elche de España y podría regresar a la institución platense.
Una de las prioridades solicitadas por el entrenador Abel Balbo para reforzar el primer equipo albirrojo era la contratación de dos centrales. Según trascendió, el defensor argentino de 33 años, sería el elegido.
Former #NUFC defender Federico Fernandez is reportedly set to become a free agent after just one appearance for #Elche according to Spanish outlet Estadio Deportivo.
— Magpie 24/7 (@Magpie24_7) November 30, 2022
Fitness and availability again proving the problem in Spain for Fede 😥#NUFCFans pic.twitter.com/SMcH3nMm9t
Estudiantes de La Plata lo buscó en dos mercados diferentes porque el jugador venía con poca participación de en la Premier Ligue, pero se encontró con los deseos del futbolista de continuar en el viejo continente y la oportunidad de tener una revancha en su club.
Finalmente, en septiembre de este año pasó al Elche de España, club propiedad del empresario argentino Christian Bragarnik, en donde solamente jugó 90 minutos ante el Rayo Vallecano en la séptima jornada, luego de atravesar algunas lesiones, para luego pasar al banco o no llegar a ser convocado.
En las últimas semanas, el nombre de Federico Fernández se lo vinculó a San Lorenzo de Almagro que también anda a la búsqueda de un central, pero desde el entorno del jugador afirman que la posibilidad de jugar en el Pincha aún está abierta.
Con relación a la intención del club en incorporar al ex jugador con pasado en el Napoli de Italia, se sabe que están abiertos a la posibilidad de que vuelva a ponerse la camiseta albirroja, pero se estaría evaluando si Fernández viene para jugar o si necesitará al menos seis meses para acomodarse.
Si bien las pretensiones del jugador para llegar al fútbol argentino deben bajar porque no es el mismo mercado que el europeo, el costo del contrato, que ya estaría hablado, sería alto para lo que el club puede aportar y de traerlo, quieren que el defensor esté para jugar.
La apuesta por Fernández se suma a otro central que estaría viniendo de Sudamérica y no sería Jackson Porozo, sino un jugador evaluado y pedido por el cuerpo técnico de Abel Balbo que sugirió su nombre y el club está haciendo las tratativas para hacerse de su ficha.
Junto a Fernández, otro jugador que rescindió su contrato es el volante Javier Pastore que tampoco tuvo una buena temporada en Europa y que fue tentado por su club Huracán para pegar la vuelta, aunque el jugador aún evalúa poder fichar por algún club europeo.