Política
Se tiran con de todo

Cruce entre el oficialismo y la oposición por el "Barrio por Barrio"

Pasó el segundo encuentro del Barrio por Barrio en Villa Elvira, desarrollado ayer en el predio que une los barrios de Aeropuerto y Frisón en 4 y 613.
Durante la jornada fueron cientos los vecinos que se acercaron a mirar la muestra y un número importante accedió a las diferentes consultas.

Pasó el segundo encuentro del Barrio por Barrio en Villa Elvira, desarrollado ayer en el predio que une los barrios de Aeropuerto y Frisón en 4 y 613. Durante la jornada fueron cientos los vecinos que se acercaron a mirar la muestra y un número importante accedió a las diferentes consultas. Cruce de versiones entre el oficialismo y la oposición.

Durante la actividad, que tuvo lugar este sábado en 4 y 613 bis a partir de la mañana del sábado, los residentes de Villa Elvira pudieron intercambiar residuos reciclables por plantines y semillas en el marco del Eco Canje y capacitarse en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con especialistas en emergencias médicas.

Además, accedieron a chequeos médicos, recibieron las vacunas del Calendario Nacional, tramitaron turnos para obtener y renovar sus licencias de conducir y gestionaron reclamos con la Línea 147, la cual opera todos los días del año, las 24 horas.

Mientras por el lado del oficialismo apuntan a resaltar las bondades del operativo, como lo descrito por el secretario de Gobierno platense, Marcelo Leguizamón, quién definió: “Cada vez más son más quienes se acercan a las postas comunales para resolver sus cuestiones de todos los días sin la necesidad de movilizarse hasta el centro”.

Otro que salió a contestar a ponderar el encuentro fue el concejal de Juntos por el Cambio, Federico Molla, quien advirtió que “fue una jornada fantástica. Fue incesante la llegada de los vecinos logrando convocar una multitud en barrio Aeropuerto para que puedan realizar trámites municipales, llevándoles una herramienta más que pone a disposición la gestión del intendente Julio Garro para los vecinos de las localidades”.

Desde la oposición cuestionaron el Barrio por Barrio, siendo el turno del dirigente del Frente de Todos, Marcelo Moriconi, que notó que “la demanda nace ante la necesidad de la región que acude al no tener a mano este tipo de atención cuando llega a la delegación comunal, eso está a las claras”, y apuntó que “no solamente se nota en Villa Elvira sino en el 90 por ciento de las administraciones comunales. Años atrás, cuando no había tantas ofertas de vacunación, la gente hacía colas en las postas, hoy ante tanta oferta no se vacunan más de 10 personas. Si el Municipio ofreciera a miles de vecinos y vecinas esta atención en un centro gubernamental acorde a las necesidades, esta puesta en escena no hubiese existido nunca”.

“De todas formas esto le hace bien a Villa Elvira, después de meses de reclamos por limpieza, hace dos días se limpiaron las calles cercanas, se emparcharon calles, se puso todo en condiciones, es bienvenido”, ironizó el dirigente.

Sobre la jornada vivida ayer, se pusieron a la venta productos accesibles del Mercado Regional, mientras que también se concretaron inscripciones tanto en el Banco de Tierras Fiscales como en el Registro Municipal para feriantes y productores, se realizaron cortes de pelo sin cargo y se dieron a conocer las propuestas destinadas a adultos mayores que se llevan a cabo en la Ciudad.

Asimismo, especialistas dieron asesoramiento en género, dictaron talleres de educación ambiental y asistieron a las mascotas de los vecinos con procedimientos de desparasitación, vacunación y castración.

La próxima edición del programa, que también ofrece espectáculos artísticos en vivo, propuestas educativas y actividades deportivas para toda la familia, tendrá lugar el sábado 24 de septiembre en 516 bis y 211, en la localidad de Abasto, aunque como quedó expuesto en Villa Elvira, el día y lugar podría llegar a tener modificaciones.

Lectores: 504

Envianos tu comentario