NOVA Show
Novela romántica

Con su obra "Norte", la vecina berissense Valeria Naya ganó certamen literario en la Feria del Libro

La ceremonia en La Rural la debió seguir por Zoom, por razones de fuerza mayor.

“Norte” de Valeria Naya fue la novela romántica ganadora del Certamen Literario Lidia María Riba del sello Vera de VR Editoras. Desde Cadena Radial NOVA dialogamos con la escritora sobre este importante logro en su carrera.

“Lo que estoy viviendo es cumplir un sueño”, confesó la autora, quien indicó que desde muy chica le gustaba narrar, pero con los tiempos de la secundaria se le complicó “seguir con la pasión por la literatura”.

Además, “ya siendo profesora de Letras me alejé de una pasión que me movía y en un punto me había olvidado”, prosiguió Naya, para luego dar cuenta que el transcurso de su vida personal, se volvió a acercar a lo que más disfruta hacer.

Su primera novela, “Alma”, surgió con la trágica inundación de La Plata, en 2013. Tal obra tuvo un proceso de escritura de varios años y hasta el 2018 estuvo en un proceso de corrección, año el que finalmente fue publicada y “fue todo un éxito”.

En lo que hace a la recientemente laureada “Norte”, Valeria explicó que “es una novela romántica cuya historia empecé a escribir en abril de 2021 y me salió de un tirón”.

“Se trata de una mujer contemporánea, divorciada, madre y que decide emigrar para empezar de cero su vida”, consigna.

“El problema de Ema -la protagonista principal de la novela- no está en búsqueda del amor”, aclaró, pero un hecho policial durante la trama hace que “el amor busque a Ema”.

En relación a su triunfo, recalcó: “El día que me llamaron de la editorial para informarme que era finalista casi me muero de la felicidad” y precisó que en la gala de premiación no pudo estar presente debido a un golpe de rodilla y que había dado positivo de Covid.

“La escritura es realmente sanadora, ayuda a sacar los demonios internos. A mí me ha ayudado muchísimo, es mi vida la escritura”, finalizó Naya.

Lectores: 341

Envianos tu comentario