Judiciales y Policiales
Se jactaba en redes sociales

Cayó peligroso delincuente cabecilla de una banda que robaba motos y viviendas

Tras un trabajo de investigación de la Comisaría Novena la policía encontró al ladrón escondido en una vivienda en Berisso.

Tras un gran trabajo de investigación por parte del personal a cargo del comisario Juan Navatta de la Comisaría Novena de La Plata, la policía pudo dar con el paradero de peligroso delincuente que se jactaba en redes sociales de sus delitos. Lo encontraron escondido en una vivienda de Berisso. Lo buscaban por el robo de una moto en La Plata junto a su hermano.

Fuentes oficiales confirmaron que se desbarató una banda dedicada al robo de motos y viviendas que operaba en Berisso como así también en La Plata. La investigación que finalizó este viernes con el arresto del cabecilla comenzó el 20 de enero luego de que dos motochorros robaron una moto en jurisdicción de la Comisaría La Unión de La Plata.

Un vocero policial confirmó que en principio había caído detenido uno de los hermanos por varias causas que pesaban sobre su figura y tenía en ese momento la posesión de una moto Honda GTO. Cabe mencionar que al momento de la detención la moto no tenía impedimento legal para circular hasta que llegó la denuncia del propietario que la reconoció.

A raíz de la investigación que incluyó el relevamiento de cámaras particulares y municipales, los policías y el damnificado pudieron reconocer la identidad de los delincuentes, siendo uno de ellos afín a las redes sociales en donde solía mostrar el resultado de sus fechorías.

Por tal motivo, la UFI 17 otorgó tres órdenes de registro y el pedido de detención del hermano que aún estaba en libertad. Se realizaron los allanamientos en 131 entre 10 y 11 y en 126 entre 37 y 38, ambos de la ciudad de Berisso; en tanto, el tercero se hizo en 528 e/ 140 y 141 del barrio La Unión en La Plata.

Al ser rodeado por la policía, el maleante intentó oponer resistencia, pero fue reducido y esposado por el personal. Las fuentes oficiales consultadas confirmaron que con este arresto “se desbarata una banda dedica a robo de motos, como así también a viviendas”.

El detenido de 29 años, que ya pasó cinco en prisión, fue llevado a la seccional de 5 y 59 en donde aguardará la resolución de la UFI 17 a cargo de la causa por “robo agravado por el uso de armas” entre otras tantas.

Lectores: 264

Envianos tu comentario