NOVA Show
El clásico de Babasónicos

Agua Sucia comienza a mostrar su nuevo EP con una versión de "Mareo"

Agua Sucia y los Mareados es una de las bandas referentes de la movida tropical platense.

El grupo platense de cumbia arrabalera, Agua Sucia y los Mareados, comienza a mostrar su nuevo trabajo discográfico con una versión de "Mareo", el clásico de Babasónicos, que se estrenó el pasado 30 de diciembre en todas las plataformas de música vía streaming.

El álbum que verá la luz en las próximas semanas se llama “Romántico arrabalero” y reunirá 6 versiones de “canciones que forman parte de nuestras vidas. Tiene raíces en la familia, en cosas que escuchábamos de chicos y hoy queríamos darle un aire nuevo”, afirma Pablo Lima, cantante de la banda.

Este disco comienza a gestarse en plena pandemia, con cada integrante trabajando desde su casa, hecho que les permitió hacerse cargo por primera vez de todas las etapas de la realización de este material, desde la producción hasta la grabación, mezcla y master. Esta independencia también los animó a experimentar con nuevos géneros, sumándole la frescura del trap y rap a su clásica fusión de cumbia y tango.

Agua Sucia y los Mareados es un grupo integrado por Pablo Alberto Lima (Voz, Bandoneón, Teclado), Luana Alonso García (Güiro, Coros), Yamil Amílcar Maciel (Timbal), Patricio Adrián Pretti (Guitarra, Coros, Programaciones), Ángel Gabriel Méndez (Bajo), Cristian David Arias (Timbal) e Ignacio Jose Garcia Márquez (Teclados, Coros).

El conjunto fusiona la cumbia villera con melodías, arreglos y colores tangueros. Formado en marzo de 2015 en la ciudad de La Plata, su propuesta está basada en la certeza de que estos géneros forman parte de una misma historia. Cien años los separan, pero los unen las mismas calles, y un mismo sentimiento.

A partir de ésta idea se fueron reuniendo músicos con trayectorias muy diferentes: el barrio, la facultad y la bailanta se unieron para aportar lo mejor de cada género y formar un sonido nuevo. Además de versionar tangos y cumbias villeras clásicas, Agua Sucia, compone sus propios temas. Sus letras remiten a problemáticas sociales e historias cotidianas, con la melancolía del bandoneón, la frescura y la actualidad de la cumbia villera. Hablan de las más crudas realidades sin dejar de lado la alegría porque “Las penas se van bailando” (la cumbia y el tango siempre lo supieron).

 

Lectores: 340

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: