Judiciales y Policiales
Sortean el tribunal

VIDEO | Muerte de Lolo Regueiro: policías, el expresidente de Gimnasia y el extitular del APREVIDE, a juicio

La causa por la muerte del hincha de Gimnasia César “Lolo” Regueiro, ocurrida en los jardines del estadio en octubre de 2022 en medio de una represión policial, fue elevada a juicio oral y público.

La causa por la muerte del hincha de Gimnasia César “Lolo” Regueiro, ocurrida en los jardines del estadio en octubre de 2022 en medio de una represión policial, fue elevada a juicio oral y público y ahora se aguarda el sorteo del Tribunal, informaron fuentes judiciales.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Juan Menucci y ahora, tras algunos artilugios legales presentados por las defensas de los imputados, el Juez de Garantías Agustín Crispo, avaló la solicitud del Ministerio Público Fiscal y elevó a juicio la causa.

Por el deceso de Regueiro se encuentran imputados por estrago culposo agravado por causar la muerte de una persona el entonces presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, el ex titular de la APREVIDE, Eduardo Aparicio, y los policiales Sebastián Perea (exjefe de la Departamental) y Juan Manuel Gorbalán (ex titular de la comisaría Novena).

Además, pero por el delito de lesiones leves agravadas por ser cometidas abusando de las funciones al ser miembro de una fuerza policial, al expolicía Fernando Falcón.

En el caso de Falcón, el procesamiento es por haber disparado contra un camarógrafo que registraba la represión policial, hecho por el que Asuntos Internos lo echó de la fuerza.

El juicio oral y público aún no tiene asignado el Tribunal Oral y Criminal que se hará cargo y tampoco tiene fecha de inicio.

Regueiro murió en medio de una represión policial el 6 de octubre de 2022 en el estadio de fútbol cuando estaba por comenzar un partido entre Gimnasia y Boca Juniors.

Todo parece indicar que se vendieron más entradas de las permitidas y eso generó que los policías no permitieran el acceso al estadio de personas que tenían sus tickets.

La tensión aumentó a medida que se acercaba el inicio del partido y hubo un enfrentamiento entre hinchas que forcejeaban por entrar y policías.

Los uniformados lanzaron indiscriminadamente gases lacrimógenos y disparos con postas de gomas, lo que provocó corridas y suma tensión.

Los gases lacrimógenos se elevaron y el viento hizo que los que ya habían ingresado al estadio sufrieran principios de asfixia.

En ese marco Regueiro sufrió un paro cardíaco y murió. Y se investiga si ese desenlace se produjo por unos golpes que sufrió por parte de policías.

Lectores: 233

Envianos tu comentario