Judiciales y Policiales
Diez allanamientos

VIDEO | Así desbarataron una banda que azotaba con entraderas en Villa Elisa

Con el aval del Juzgado de Garantías 5 de la magistrada Marcela Garmendia se llevaron a cabo diez allanamientos este jueves y se detuvieron a tres hombres de 31, 33 y 59 años.
El operativo constó de diez registros, ocho en Florencio Varela y dos en Berazategui, con la intervención de personal policial de la DDI de La Plata.

Luego de una millonaria entradera cometida el mes pasado en Arturo Segui hubo en las últimas horas diez allanamientos y tres hombres fueron detenidos, todos con antecedentes penales, informaron fuentes policiales y judiciales.

El robo sucedió el 9 de abril último en una finca de 150 entre 415 y 416 en la zona norte de la capital provincial cuando tres delincuentes armados redujeron a una mujer de 38 años y a la familia.

Los asaltantes sembraron terror con amenazas y en unos minutos robaron 3.000 dólares, cinco celulares, una notebook, electrodomésticos y dos autos: un Ford Ka y un Renault Sandero, entre otros objetos de valor.

La entradera fue investigada por el fiscal Juan Menucci, de la UFI 5 del departamento judicial de La Plata y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona sirvió para identificar a los posibles autores.

Con el aval del Juzgado de Garantías 5 de la magistrada Marcela Garmendia se llevaron a cabo diez allanamientos este jueves y se detuvieron a tres hombres de 31, 33 y 59 años.

El operativo constó de diez registros, ocho en Florencio Varela y dos en Berazategui, con la intervención de personal policial de la DDI de La Plata, los cuerpos de Infantería y Caballería, del Grupo de Apoyo Departamental y de la UTOI.

Los detenidos fueron identificados oficialmente como Héctor Flores, de 59 años, Lucas Delgado, de 31, y Juan Yurkevich, de 33, todos con antecedentes penales.

En el procedimiento se incautaron seis celulares, un auto, una barreta, dos pares de zapatillas y una remera, todos elementos de interés para la causa.

El relevamiento de las cámaras sirvió para identificar que la banda de delincuentes cometieron al menos tres entraderas en la zona de Villa Elisa, City Bell y Gonnet.

Los tres aprehendidos enfrentan ahora cargos por robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, más defraudación informática.

Lectores: 234

Envianos tu comentario